domingo, 14 de febrero de 2016

Ana la de Avonlea (L.M.Montgomery)


Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.
Tenía ganas de volver a Avonlea y conocer la nueva etapa de Ana, pero lo que no me esperaba es que la mayoría del protagonismo la tuvieran otras historias. 
La novela me ha gustado, no quiero decir lo contrario, pero es cierto que me ha dado la sensación de ser una novela de transición.

Ana sigue siendo una jovencita divertida, pero ya empieza a crecer y lo demostrará en su nuevo puesto de maestra. Sigue metiendo la pata de manera encantadora, mi momento preferido ha sido el de la vaca.


La trama de los niños no ha sido mi preferida, es bastante predecible y cansina, incluso llegando a parecerme muy injusto para la pobre Dora que todo el mundo la considerara aburrida por ser demasiado buena y prefiriera al travieso de su hermano Davy. Yo esto no lo entiendo y quiero una novela desde el punto de vista de Dora, porque estoy segura de que tampoco le debe hacer mucha gracia.


En el lado contrario, me gustó mucho la trama de la "morada del eco" y las segundas oportunidades. También es predecible, pero es preciosa y me tocó la fibra sentimental.


Aunque para sentimientos los de Gilbert. Ha salido poquito en este tomo, pero las veces que lo ha hecho han sido de mariposillas en el estómago. Especialmente al final, dejando la miel de los labios a lo que está por venir y haciendo que cerrara el libro con ganas de más.  

16 comentarios:

  1. A mí me encanta la saga, pero a lo mejor es porque la leí en mi preadolescencia... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si los hubiera leído en mi adolescencia me hubieran gustado más? No lo sé, pero aún así me están gustando mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo aún el primero de la saga pendiente. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto! Además, tienes doble excusa con tu pequeña ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Me gustaría animarme con la saga dentro de poco ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es que el primero es demasiado genial y el segundo aunque está bien, no llega al nivel, pero el tercero es genial. Te va a encantar seguro ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están entrando muchas ganas del tercero, además que lo dejó todo con la miel en los labios :D
      Besos

      Eliminar
  5. Coincido contigo completamente Minea; el segundo me pareció un poquito menos maravilloso, pero el tercero...¡ay! ya verás el tercero que bonito es. Como bien te dice Carla, te va a encantar :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis tentando mucho con el tercero, creo que lo adelantaré de la lista de pendientes ^^
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Minea!

    Esta es una saga que tengo pendiente. He visto las adaptaciones televisivas de Ana y mee encantan así que el siguiente paso son los libros :) ¡Voy al revés! xD

    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award. Si tienes un ratito, pásate por mi blog :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantarían! Sé que siempre te digo lo mismo, pero tenemos unos gustos tan parecidos en estas cosas que ¡no te lo pienses!
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Este tomo de Ana es el último que leí y tengo el resto haciéndome ojillos desde la estantería. Es verdad que en este libro ya se nota que Ana va madurando. Yo eché especialmente en falta el carácter tan dicharachero que la hacía meterse en líos tremendos en el libro anterior. Sí que es cierto que se conserva algo de su espíritu, pero ya no es lo mismo. Gilbert siempre será lo mejor. Tengo ganas que acaben de publicar el resto de libros y ponerme de un tirón con toda la saga XDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que dicen que el tercero es genial, me muero de ganas de descubrirlo ^^
      Besos

      Eliminar
  8. A mi me decepcionó un poco este segundo también porque me había maravillado tanto el primero… y este pierde un poco la magia, aún así es muy disfrutable! Estoy deseando leer el tercero que mucha gente comenta que es de sus preferidos! Hype! :D
    Bsines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo lo tomaremos como de transición entre la niñez y la vida adulta xDD
      ¡El tercero! ¡Ay, el tercero! Ya ves que dicen que es una maravilla <3
      Besos

      Eliminar