sábado, 22 de noviembre de 2014

King Arthur and the Knights of the Round Table (Deborah Tempest) & Love Among the Haystacks (D.H. Lawrence)







Esta vez traigo mini entrada para ir anotando los libros del reto en inglés. 

King Arthur and the Knights of the Round Table es otra historia artúrica, de las que me gustan tanto, que si tanto me gusta leerlas debe ser porque en cada versión cambian pequeñas cosas. Aquí no hay amores entre Lanzarote y Ginebra, ni hijos incestuosos entre Arturo y Morgana. Mi parte preferida, la desaparición de Merlín en la cueva de cristal a manos de Nimue. 

Creo que desde El amante de Lady Chatterley no había leído nada de Lawrence, y lo leí en plena adolescencia, así que ya tocaba porque es un autor que me gustaría recuperar.
Love Among the Haystacks es la historia de dos hermanos enamorados de la misma chica. No hay triángulo porque ella lo tiene muy claro, y eso es lo que deja al hermano despechado enfadado con el mundo.

La historia me gustó mucho, pero al llegar al final dudé de si lo había entendido, así que me puse a buscarlo en castellano, y os diré que tuve problemas para traducir el título en El amor entre las parvas, porque ni siquiera sabía lo que era una parva, me había quedado con pajar directamente. Pero una vez releído el final, lo había entendido perfectamente y es Lawrence el que quería hacerme pensar. 


10 comentarios:

  1. Leíste la trilogía de Bernard Cornwell sobre el Rey Arturo? Me pareció fantástica y si te gustan las novelas artúricas seguro que estas te encantarán :)

    De Lawrence leí El amante de Lady Chatterley y no me gustó demasiado aunque me gustaría darle otra oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las leí y me gustaron bastante. Son interesantes porque tiran más a la novela histórica que a la fantástica, y de nuevo cambian cosas.
      Lo que pasa con El amante de lady Chatterley es que lleva, o mejor dicho llevaba tanta fama que en nuestros días ya no escandaliza xD
      Besos :)

      Eliminar
  2. Solo leí el 'escandaloso' en su momento El amante de lady Chatterley. Buena lectura pero sin más. Para mí, claro.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo de la misma manera, lo leí fácilmente pero no me dejó ninguna huella.
      Besos :)

      Eliminar
  3. No he leído "El amante de Lady Chatterley". No descarto hacerlo, pero más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día no resulta nada escandaloso, pero vale la pena si tienes curiosidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Tuve una época en que leía mucho del tema artúrico. Tanto que me cansé un poquito, voy a reconocerlo. Y con Lawrence no me he estrenado aún. Tomo nota de esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por miedo a cansarme dejo la temática a un lado por varios meses, que todo en abundancia aburre :P
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ya vi en otra entrada que te gustan las historias artúricas. Yo solo he leído Sir Gawain, creo que es artúrica, pero nada más. Tengo curiosidad por las aventuras de estos personajes. Tú me recomendarías alguna que creas que me puede gustar?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión que me hagas esa pregunta, Laura. Voy a desempolvar mis apuntes ^^

      Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros (John Steinbeck) está bastante bien para introducirse, utiliza un lenguaje medieval sin resultar pesado y cuenta lo que todo el mundo conoce. Lo malo es que está incompleto, el autor no llegó a terminarlo.

      Las nieblas de Avalon (Marion Zimmer Bradley) es preciosa, cuenta la historia desde el punto de vista de Morgana, así que no resulta tan mala como en otras historias.

      Uno muy curioso y cortito es Merlín y familia (Álvaro Cunqueiro), aunque está protagonizado por Merlín no es novela artúrica. Merlín ya es anciano y vive en tierras gallegas donde va a la gente en busca de su sabiduría.

      Una de las que me han gustado es la trilogía de Mary Stewart: La cueva de cristal, Las colinas huecas y El último encantamiento. Cuentan la historia de Merlín desde niño de una manera muy humana y cálida, además es bastante fiel a las leyendas. Lo malo es eso, que son tres y en realidad hay dos más que no he leído por no estar en castellano.

      Si prefieres apostar por la novela histórica: Crónicas del Señor de la Guerra (Bernard Cromwell) pero de nuevo es una trilogía.

      También está el Ciclo Pendragón (Stephen R. Lawhead) que son novelas fantásticas, pero de nuevo son varias.

      Espero que alguno te llame la atención y te animes algún día. Un beso :)

      Eliminar