domingo, 28 de febrero de 2016

País de nieve (Yasunari Kawabata)


Primero decir que saqué esta novela de la biblioteca por una recomendación que leí en alguno de vuestros blogs o twitter, pero no consigo recordar de quién, aún así, gracias, porque me ha encantado y ya tengo ganas de repetir con este autor.

Emecé tiene toda una biblioteca dedicada a Yasunari Kawabata y me encanta. Me encanta el formato, las portadas,... todo. Ha sido una gozada de lectura. Y no sólo por el libro.


Shimamura es un hombre de mediana edad, casado y de buena posición, que regresa al País de nieve buscando tranquilidad pero también atraído por la memoria de Komako, una aprendiz de geisha que conoció la primera vez que estuvo allí. 


Entre los dos se desarrolla una relación fascinante, uno que se enamora pese a todo y otro, que aunque incapaz de corresponder a la misma pasión, no puede alejarse. También conocemos a Yoko, la tercera en discordia, un personaje tan misterioso como atrayente.


Que los autores orientales tienen un don para describir atmósferas ya lo sabía, pero Kawabata ha sido toda una revelación. Desde el principio quedé hipnotizada con su prosa y sus descripciones. Su País de nieve es un lugar mágico, lleno de blancura, poesía y delicadeza.  


Una novela ideal para leer envuelta en una manta ahora que el frío ha llegado, y porque aquí no nieva, pero si detrás de la ventana se encontrara un paisaje nevado, uno podría pensar que se ha teletransportado. 

16 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Me encanta la ambientación!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo has disfrutado! Tendré que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas lecturas que recordaré con mucho cariñ ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Ahora mismo, mi lectura actual es de un autor japonés, pero va por otros derroteros. Lo que nos traes hoy me ha llamado. Tendré que leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás por donde te llevo el tuyo :P
      Besos

      Eliminar
  4. No he probado con nada de este autor pero me da que es un pelín lento ¿no?

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no se hace pesado. Es una literatura calma, de sentimientos. No esperes grandes sucesos en este libro.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es el único libro que he leído del autor hasta el momento, pero pronto me leeré Kioto.
    No me convenció del todo pero tengo que reconocer que me gustó el estilo del autor y también la ambientación. Como tú dices puede resultar muy fácil "viajar" a ese país de nieve.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer mucho más de este autor, ya me dirás que te parece Kioto ^^
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Yo me leí Kioto y El rumor de la montaña de Kawabata y también me gustaron mucho (aunque tengo las ediciones de Alianza que también son muy monosas)…
    En fin, que este autor es muy especial, de esos de sentimientos más que de acciones (como a nosotras nos gustan, darling XDDD)
    A mi también me ha hipnotizado! Búscate Kioto, es muy cortito y extraño pero tiene algo que a mi me encantó, no sé porqué es tan poco conocido… :/
    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente xD Me apunto Kioto sin falta, ya te contaré ^^
      Besos

      Eliminar
  7. Me pareció maravilloso, al igual que las demás obras que he leído de Kawabata. Sin duda es uno de mis autores favoritos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo sea, me dejó enamorada :)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Minea!

    Mira que no soy de leer literatura oriental, nunca me ha atraído, pero tras ver vuestros comentarios parece que la historia merece la pena :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una literatura especial, cuando conectas y te dejas llevar es magnética.
      Besos

      Eliminar