miércoles, 29 de enero de 2014

Reto Keep calm and Read in English



A través del blog de Marie conocí este reto que organiza Isi, que trata de leer libros en inglés y enseguida me llamó la atención, porque al igual que pasa con las series, que hay que esperar mucho (a veces muchísimo) tiempo para que las traduzcan, hace años decidí (o mi vena impaciente lo hizo) que no quería esperar a ninguna cadena de televisión teniendo la posibilidad de verlas enseguida en inglés. Y puedo decir que he aprendido más inglés viendo series y películas que en todas las clases a las que he asistido.


Con los libros no me ha pasado tanto, aunque cuando salió A Dance with Dragons ni me lo pensé (otra vez la impaciente). Y aún así siempre hay algún título que aunque me haya llamado la atención no ha llegado a mis manos, en gran parte por no haber sido traducido. 


Eso puede cambiar este año, gracias a este reto. He elegido la modalidad de 10 libros, y estoy deseando empezar en cuanto termine alguna novela de las que tengo entre manos. Tenía en mente empezar con What Jane Austen Ate and Charles Dickens Knew, pero no sé si será demasiado farragoso para el estreno. 


15 comentarios:

  1. Buenas! y encantada de saludare :))
    Me alegro de que te hayas animado y espero que estés preparada para las actividades in English que están por venir, que organizo con el único fin de que consigáis vuestro reto :DD
    Pero sobre todo, espero que te lo pases bien intentándolo. Yo también he aprendido muchísimo por empecinarme en leer libros que solo estaban en inglés, pero ha merecido mucho la pena!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego todas las opiniones que he leído, hayan superado el reto o no, coinciden en que lo han pasado genial, y eso dice mucho ¡o casi todo! :)

      Eliminar
  2. Minea que bien que te hayas animado :)
    Preparate por que este reto es toda una aventura e Isi no deja de organizar cosas chulísimas para ayudarnos a cumplir el desafío.
    Espero que lo pases de maravilla con nosotros y que le des un buen empujón al inglés con el experimento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por descubrírmelo y animarme, estoy segura de que valdrá la pena :D
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Espero que te vaya bien para practicar.
    No te lances a por los libros más gordos que puedas encontrar: ¿qué tal empezar por algunos libros breves de Henry James o con los libros que escribió Jane Austen de adolescente?
    Y What Jane Austen Ate and Charles Dickens Knew no es nada cargante, sé lee muy bien y aprendes mucho. De verdad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas eso del libro, hacía tiempo que tenía curiosidad, pero ni idea del nivel.
      Creo que tienes razón, además debe ser un gustazo leer a estos autores en versión original.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. "Y puedo decir que he aprendido más inglés viendo series y películas que en todas las clases a las que he asistido." Amén.
    Yo debo reconocer que no leo mucho en inglés, pero sí me gusta ver pelis y series (muchas veces con subtítulos). Ahora por ejemplo estoy intentando ver Downton Abbey en versión original; a veces es difícil porque el acento es bastante cerrado, pero poco a poco vas notando mejoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta Downton! Y parece tontería, pero el oído se acostumbra y luego lo que me suena raro es el inglés actual xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Minea!

    Pues yo soy más bien de clásicos tipo Jane Austen, las hermanas Brontë, Oscar Wilde... Pero así algo más ligerito, podría ser alguna novela de Nicholas Sparks :) "El diario de Noah" es una lectura muy ligera y sin dificultad. Pero hay una novela muy bonita de viajes en el tiempo que se llama "The time traveler's wife", de Audrey Niffenegger y que es una preciosidad :) Yo aprendí inglés leyendo mucho y viendo muchas pelis y series en versión original. Antes era una negada para el inglés y ahora estudio filologia inglesa. Caprichos del destino... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las dos novelas que nombras es que he visto las películas y no me gustaron, así que no estoy motivada a leer las novelas :(
      Los clásicos son mis preferidos, y me encantaría leerlos en original, aunque actualmente hay traductores para quitarse el sombrero.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Minea! "The time traveler's wife" es muy diferente de la película y es una preciosidad. No te guies por el film porque la novela es muy distinta.. A mi me gustó la peli, pero se han saltado muchas cosas que la hacen incompleta. El libro es mucho más profundo. Los clásicos también son mis favoritos :) Ahora empezaré a leer en inglés Shirley, de Charlotte Brontë. Y una obra que me gustó mucho y se lee muy rápido es Pygmalion, de G. B. Shaw :)

      Un beso!!

      Eliminar
    3. Vuelvo para apoyar a mi tocaya (me he quedado alucinada porque compartimos no solo nombre): The Time Traveller´s Wife es muy diferente a la película, ya lo verás. Y mi opinión de El diario de Noah es exactamente la misma, no entiendo la fama que tiene...

      Eliminar
    4. Si estáis las dos de acuerdo, ¡tendré que replantearme lo de The Time Traveller´s Wife!
      Pygmalion no lo conocía, Shirley es una maravilla :)
      Sólo he visto una vez El diario de Noah y no me gustó nada, a lo mejor fue porque con tanta fama me esperaba algo completamente diferente.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo con este reto! La verdad es que yo por el momento no me atrevo a leer tantos libros en inglés, aunque este año quiero probar a leer al menos uno o dos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos ;) Estoy animada, pero aunque lea menos ya habrá valido la pena.
      Besos :)

      Eliminar