domingo, 21 de febrero de 2016

Rincón de época (Febrero)

Tenía muchas ganas de que llegara el resumen mensual de este mes porque he visto cosas muy interesantes desde la última vez, pero especialmente porque me he enamorado de la versión de la BBC de Guerra y paz, pero me he enamorado tanto que la dejaré para lo último.

Empezaré con La chica danesa, porque tenía muchísimas ganas de ver esta película. Me encantan tanto Eddie Redmayne como Alicia Vikander y tenía buenísima pinta. Bien, la película me gustó. Tiene una escenografía preciosa, una banda sonora a lo Desplat, el vestuario me enamoró por completo y los actores cumplen. Pero el guión flojea. No arriesga, deja los pensamientos y muchos sentimientos en la penumbra. Tanto Einar como Lili son un misterio, ¿no hubiera sido interesante conocer algo de lo que escribía Lili en su diario?


En cambio es Gerda la que lleva todo el peso del drama con ella, la que lo da todo sin esperar nada a cambio. Un personaje que me fascinó y una actuación digna de Oscar. 




También vi MacBeth, pero no me gustó mucho. Me pareció lenta y farragosa. Quería que me gustara, pero no pudo ser. Y así quedé:


Como os conté la semana pasada, leí Ana la de Avonlea, y antes quise ver la miniserie de 1985 para refrescar el primer libro. Acabé enamorada de la adaptación, y ahora mismo me cuesta creer que alguien vaya a poder mejorar a Megan Follows como Anne. 


Sidra con Rosie es otra película que vi después de leer el libro. Me gustó muchísimo, es una adaptación bastante fiel y yo tengo ganas de continuaciones.



Terminó Carlos por fin. Reconozco que pensaba que la cursilería había acabado con la muerte de la Emperatriz, pero entonces todo se volvió turbio.


Es una pena, porque es una serie que empezó bien y prometía mucho. El primer error que vi desde el principio fue querer abarcar demasiado en tan pocos capítulos, haciendo que la serie estuviera dispersa. El personaje de Carlos deja mucho que desear, parece perturbado en la mayoría de sus decisiones y flojea por todas partes, no llega a ser un personaje carismático y los secundarios no tienen la fuerza para tirar de él. Y tercero, la poca imaginación de los guionistas cuando empiezan con "escena que anuncia boda" con alguna rabieta/momento incómodo "escena de boda" con frases en latín y música importante "escena de cama" para que se vea que se ha consumado el matrimonio y de paso enseñar un poco de carne, "escena de embarazo" para que se vea la barriga "escena parto y/o muerte" con el agonizante de turno, arrepentiemientos y lloros. Hay varios capítulos en que esta forma se repite todo el tiempo.


Tendré que decir algo bueno de la serie, no todo ha sido malo. La bso es preciosa y da gusto ver algunos vestuarios. 

 
Hay una serie de la que no se habla mucho, pero tiene un gran potencial para los amantes del period drama, X Company. La serie está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata sobre un grupo de agentes secretos y sus misiones. Es una serie que está bastante bien, tiene un poco todo: drama, acción, amor,... Entre los personajes destaca Aurora, que a cada capítulo la admiro más. El vestuario es precioso, los paisajes, la música,... Han estrenado la segunda temporada hace poco y aunque no sea una superproducción, vale la pena un vistazo. 


Estoy muy tentada de abandonar Mr Selfridge, ni las tramas, ni los personajes me interesan ya. Y creo que si aún no lo he hecho es porque estoy esperando que anuncien que es la temporada final. 

Call the midwife ha empezado y sigue en su línea. Hay cosas que no me están gustando, como cierto romance que ejem, ejem, pero hay otras geniales protagonizadas por los Turner, que son amor. 

Y para terminar la joya de la corona.


He sido muy pesada en twitter con esta serie, pero es el amor.


Cuando empecé a sentir las primeras mariposas en el estómago, miré quién estaba al mando: Andrew Davies. Y entonces supe que iba a ser un romance con todas las palabras, porque Andrew Davies es como un Dios de las historias de época. Tiene una sensibilidad y una visión que valen oro. 


La banda sonora también me robó el corazón. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, es magnética, hipnotizadora y preciosa. Martin Phipps es el responsable, que tampoco es un desconocido en asuntos de época.


Sobre los actores diré que me quedo con Paul Dano, no lo conocía de nada y me ha parecido maravilloso. Tuppence Middleton me ha fascinado y James Norton, ese hombre que no sabes si hace mejor de príncipe que de cura, pero que ya es todo un galán de época.

La escenografía es espectacular, me quedaba embobada mirando esos salones rusos. Y esa nieve tan blanca y pura en contraste con los vestidos llenos de color. 




Lo único malo que puedo decir de todo esto es que debería haber tenido un capítulo más, para poder cerrar las tramas sin que pareciera tan apresurado. Pero luego me acuerdo de algunas escenas y se me pasa.


Sobre la adaptación he quedado satisfecha. Es cierto que hace siete años ya que leí la novela, así que no me habré enterado de algunas licencias, pero creo que conserva el espíritu que Tolstói le dio a la novela. El espíritu que yo recuerdo. Y lo mejor de todo, lo que ha conseguido esta miniserie es darme muchas ganas de volver a Tolstói, de releer Guerra y paz y de volver a los autores rusos. Así que espero que si alguien ha visto esta serie sin conocer al autor o teniendo mucho respeto a esas mil y pico de páginas, le haya ocurrido algo parecido y que se anime a leer, a releer... Para vencer la pereza hay que pensar que Sofia Tolstói copió la novela a mano siete veces.



24 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la Guerra y Paz en versión BBC! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena, no puedo decir lo contrario ^^
      Besos

      Eliminar
  2. Ays, con qué ganas me has dejado de ver esa versión de Guerra y Paz. Pero antes tengo que ponerme de una vez con el libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y no dije más por si lo leías y hería tus sentimientos xD

      Eliminar
  4. Macbeth es mejor en libro. Si no hacer una buena adaptación, pasa lo mismo que a ti. En cuanto a las demás, me encantaría ver unas cuantas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con la sensación de que de no haber leído el libro no me hubiera enterado de nada.
      Besos

      Eliminar
  5. Estoy tomando apuntes como una loca. jajaja. Me has dejado con muchos deberes pendientes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de ver La chica danesa, me pareció interesante el tema.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en gustos por lo que veo ;)
    Vi hace poco "Sidra con Rosie" y me encantó casi tanto como el libro. Quiero más!
    Ana y Tejas Verdes están en mi corazón desde hace años. Es una serie que tengo en casa y cada Navidad es tradición en mi familia verla. Nos juntamos todas las primas y nos emocionamos con esa chiquilla.
    Y qué decir de "Guerra y Paz"!! A mí también me cautivó. Creo que es una de las series del 2016 y los actores están geniales. Absolutamente recomendable.
    ¡Qué bien hacen los ingleses esto de las series!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí y sí ^^
      Continuaciones de Sidra con Rosie, por favor. A Ana la descubrí hace poco, pero <3 Y Guerra y paz tiene toda la pinta de ser el descubrimiento del año, ya veremos.
      Besos

      Eliminar
  8. Opino exactamente igual que tú sobre La chica danesa: creo que no conocimos de verdad a Lili, una pena... Del resto de tus recomendaciones me apunto Sidra con Rosie y Guerra y Paz: ambas creo que me pueden gustar mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No arriesgaron, vimos la historia desde el punto de vista de Gerda y es muy bonita y tal, pero se queda corta.
      Te gustarán, ya verás :)
      Besos

      Eliminar
  9. Me pasó algo similar con Macbeth, me pareció una buena adaptación, pero a veces se me hizo algo lenta, aunque no soy objetiva porque cuando sale Fassbender me nublo.
    La adaptación de Ana, la de Tejas Verdes es maravillosa!! Su primera parte es genial, la segunda está bien, aunque se inventan la mayoría de la historia y la tercera, ejem... mejor no hablar de ella. Yo por ahora me niego a ver la nueva versión que están preparando, lo siento.
    Me muero de ganas de ver Guerra y paz, pero creo que antes preferiría leerme la novela, así que tendrá que esperar. ¿No conocías a Paul Dano? Es un actor al que intento seguirle la pista desde que lo vi en Pequeña Miss Sunshine. Me parece muy bueno ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conseguí meterme en la película :(
      Solamente he visto la primera parte, pero leí que la tercera era toda inventada.
      No, no conocía a Dano o si lo había visto no me había llamado la atención, pero me encantó.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La chica danesa no me convenció. Me gustó mucho Vikander, la fotografía, banda sonora, vestuario... Pero la película en sí coincido en que me pareció un poco floja y a mi Redmayne me pareció sobreactuado. Espero que Vikander gane el Oscar porque se lo merece totalmente.
    Macbeth espero verla próximamente, a ver que me parece... Sidra con Rosie la tengo apuntada y espero verla pronto porque le tengo muchas ganas.
    Me llevo apuntada la serie X Company, creo que me puede gustar.
    Guerra y paz tengo el libro sin leer pero creo que me animaré antes con la serie. Cada vez tengo más ganas de verla, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar con objetividad porque aún no he visto el resto de películas nominadas, pero sí, lo de Vikander es de Oscar. Está maravillosa.
      Ya me contarás cuando veas Macbeth, Sidra con Rosie y X Company ^^
      Si te gusta Guerra y paz irás corriendo por el libro :P
      Besos

      Eliminar
  11. Yay! Viva el rincón de época! :D
    Este mes te has puesto las botas, no ;D
    Somos unas locas de Sidra con Rosie en todos sus formatos ^^
    Ana es genial, yo también adoré la miniserie!! Van a hacer una película nueva y otra serie, creo y cuesta verla con otra cara, pero a la vez tengo unas ganas de verlas... :3
    Ainsss a mi Macbeth me encantó!! ¿La viste en VOSE? porque es importante.. también que yo la vi en el cine e impacta el triple, pero es que me encantó!
    Pena lo del guión de La chica Danesa, yo ya he bajado mis expectativas.. :/
    Carlos coñazo máximo, Mr Selfridge solo he visto el primero y no he tenido fuerzas de ver más (creo que la he abandonado sin darme cuenta xD)
    Me apunto X Company y y y y y por supuesto Guerra y paz merece toooooodo el fangirleo del mundo y más :D
    Bsazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? No parecían tantas cosas xD
      Ana parece una de esas obras que cada x años se vuelve a llevar a la pantalla. Y no me quejaré.
      Sí, vi Macbeth en vose, pero aún así.. :(
      Guerra y paz <333
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola, Minea!

    Mira que nunca me ha atraído "Guerra y Paz", pero después de leer vuestras reseñas admito que me estáis convenciendo a pasos agigantados. Eso sí creo que primero veré la adaptación y luego leeré el novelón jajaja

    De Macbeth he leído muchas críticas. Unos la ponen por las nubes y otros más bien todo lo contrario. No sé qué pensar, pero si a ti no te ha gustado mucho entonces creo que a mí me podría pasar lo mismo.

    Y con respecto a La Chica Danesa has dado en la clave al decir que Lili/Einar es todo un misterio al acabar la película. Se tendría que haber profundizado más en este personaje para poder entender muchas cosas ya que cuando llegas al final del film te da la sensación de haber visto una historia incompleta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca te ha atraído Guerra y paz? Pues te va a gustar, ni lo dudo, ni lo dudes :D
      Me pareció lenta y no sé, pero es que no xD
      Sí, no se atrevieron a arriesgar. Nos vendieron el punto de vista de Gerda y ya.
      Besos

      Eliminar