sábado, 16 de enero de 2016

Rincón de época

Como ya sabréis, tras la triste desaparición de Crónicas en Ferrocarril se decidió dar por finalizado el Period Drama Tag. Una decisión triste pero comprensible. Sin embargo, me resisto a dejar ese hueco vacío, más que nada porque los period drama van a seguir formando parte de mi parrilla televisiva, y porque me encanta compartirlos con vosotros y con cualquiera que disfrute de ellos. Así que queda inaugurado este pequeño Rincón de época

El mes de diciembre fue un mes lleno de fiestas, comilonas, regalos y... especiales navideños. En especial los que nos regalan los ingleses. Debe ser un gustazo llegar al día de navidad, poder sentarte en el sofá y ver un especial detrás de otro rodeado de la familia, amigos,...
El mes pasado ya comenté el final de Downton Abbey y el especial de Call the midwife. Me faltó por ver el de When Calls the heart, que fue encantador. Un especial lleno de corazón, con momentos divertidos, tiernos,... Una vuelta a la primera temporada con ese toque tan especial que tiene esta serie. 


También vi el capítulo de Sherlock, aunque me dejó un poco ni fu ni fa. Moffat me convenció mucho más con el especial de Doctor Who.


Por fin pude ver Sufragistas, me pareció una película muy necesaria, que no se debería olvidar, porque aunque parezcan sucesos muy lejanos en realidad no lo son. 


Una miniserie que estuvo muy bien fue And Then There Were None, versión de Diez negritos. Es una de las pocas novelas que he leído de Agatha Christie, y la adaptación es muy recomendable. Mención especial para los actores tan conocidos que salen en ella, es un gustazo volver a verlos.




Otro final que he visto ha sido el de Versailles. Es una serie que me ha gustado mucho, tiene un poco de todo y me ha tenido tan enganchada que me resistía a ver los últimos capítulos para no quedarme sin serie. El final me emocionó y me dejó con muchas ganas de segunda temporada. 



The Innocents versión de 1961 fue una recomendación de Cris, y una de esas películas que te demuestran que no hacen falta grandes efectos especiales para crear ambiente.


Dickensian comenzó como un cuento de navidad y aún sigue en emisión. Superado el primer capítulo que me pareció un caos de personajes, me está pareciendo una serie curiosa, imprescindible para los fans Dickens.




Mr Selfridge, que después de aburrirme como una ostra la temporada pasada, tiene que volver a convencerme o morir definitivamente.


El estreno tan esperado de Guerra y Paz me pareció bueno. Me parece una novela muy difícil de adaptar, pero el primer capítulo me dejo buenas sensaciones. Iremos viendo.




Para finalizar no podía dejar de homenajear a dos grandes estrellas que han dejado la tierra para iluminar el cielo: David Bowie y Alan Rickman


No puedo decir que fuera tan fan como otras personas que conozco, pero a David Bowie siempre lo recordaré como el Rey de los Goblins. Me fascinaba esa película de pequeña, tanto que me debatía entre las ganas de viajar a Laberinto y de miedo por quejarme demasiado de mi hermano pequeño. 



Y Alan Rickman siempre será el Coronel Brandon.




Lo que está por venir:
Muero de ganas por ver La chica danesa, pero no me olvido de MacBeth, Carol y el regreso de Call the Midwife.

19 comentarios:

  1. ¡Pues me ha dado ganas de ver esa adaptación de Diez Negritos! (Aunque aún no me he leído el libro, ji ji). Veré si está en Netflix ^^

    PD.: Me uno al homenaje de David Bowie y Alan Rickman. Sin duda dos de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y la disfrutarás aunque no hayas leído el libro :)
      Besos

      Eliminar
  2. Deseando estoy de poder ver Macbeth y Sufragistas que han debido considerar en mi ciudad que no eran de mucho interés porque no han pasado por la cartelera :(
    Tengo listo para ver el primer capítulo de Guerra y Paz que he visto sólo un poquito y promete. Me apunto Dickensian y The Innocents está esperándome desde hace siglos y aún no la he visto, vi sin embargo la adaptación más reciente de Otra vuelta de tuerca hace poco y me gustó mucho, tengo entendido que la antigua es mejor, no?
    La adaptación de los Diez negritos de lo mejorcito que he visto, aun conociendo el final la disfruté un montón :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, porque mira que cuando fui a ver Sufragistas ya la tenían en la sala pequeña e incómoda, pero que ni la pongan en cartelera ¬¬
      Yo vi la adaptación que protagonizó Michelle Dockery y estaba bien. La antigua juega un poco más con el "terror".
      Besos

      Eliminar
  3. And Then There Were None, The danish girl, Sufragistas y Carol espero que caigan este mes sí o sí. Y G&P en cuanto esté toda emitida para maratonear. También le tengo muchas ganas a Macbeth, aunque soy un hombre de poca fe y la veré preparado para que sea un despropósito, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro, yo temo que Macbeth sea todo bélico pero quiero tener fe por opiniones de las que me fío y salieron encantadas.
      Besos

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver La chica danesa y Las sufragistas. De lo que has enseñado hoy lo que más me ha llamado la atención es And Then We Were None, probablemente le eche un vistazo dentro de poco porque me encantan sus novelas y además le veo muy buena pinta.
    Me ha encantado tu entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos apenas son tres capítulos y el primero es el más flojo, así que hay que verla. Sufragistas también, vale la pena conocer esa parte de la historia.
      Gracias, besos ^^

      Eliminar
  5. Ayy cuántas cosas que ver, se me acumula el trabajo. Tengo muchísimas ganas de ver Dickensian, pero me estoy conteniendo porque no quiero spoilearme los libros :P. El resto van a caer pronto en una maratón de época de proporciones épicas.
    Me alegro que te gustara The Innocents, yo lo que sea con tal de expandir un poco de amor por Deborah Kerr ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy curiosa, porque salen personajes antes de ser los personajes de Dickens y sabes cómo van acabar, y quieres avisarles para que no comentan esos errores xD
      Me gustó mucho, me inquietó mucho, la cancioncilla de la niña me ponía los pelos de punta xD
      Besos

      Eliminar
  6. La de Dickens es muy probable que la vea. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto recientemente Sufragistas, una película que como dices me parece muy necesaria. Es interesante ver la lucha de las mujeres de nuestro pasado, y tendría que verla mucha gente, aunque solamente sea para conocer la historia.
    No sabía de la adaptación de Diez negritos, pero primero me gustaría leer el libro.
    Dickensian no descarto verla en un futuro, de momento tengo muchas series que quiero ver. Guerra y paz tengo la novela sin leer, así que de momento no me animaré con la serie.
    También tengo muchas ganas de ver La chica danesa y Carol, espero hacerlo estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con Sufragistas ^^
      Anímate con Diez negritos y Guerra y paz, ya verás que no te arrepientes, sobre todo de Tolstoi :P
      Besos

      Eliminar
  8. Mineaaaaaa!! Como me alegra que continúes al pie del cañón con el mundo de época!!! :3
    Yo es que ya no le veo sentido al period drama tag, en mi caso fue algo que nació muy ligado a Crónicas en ferrocarril y ahora ya no le veía sentido en el nuevo blog, pero por supuesto las historias de época que no decaigan :D
    Coincidimos muchísimo (ONE MORE TIME), lo primero, desde luego en 10 negritos y lo chula que fue, y también en Versailles, que la acabé el otro día y a mi también me gustó mucho y sobretodo me dejó con muchísimas ganas de más. Guerra y paz me la reservo para cuando termine el libro (Algún día… xD)
    Y Dickensian me estaba gustando, está muy bien llevada, pero voy a esperar a acumular episodios porque uno me sabe a poco, esta es de maratón ijijijij
    Hoy espero ver el especial de call the midwife que me falta, pero me aburrieron tanto el de Sherlock como el de Downton… Espero que este tenga mejor suerte :/
    ¡Confío en las comadronas! jajaja
    Y sí, coronel Brandon forever, mucho más que Snape, siempre coronel Brandon T.T
    Un bsazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no nos quiten los period drama, que son nuestra droga! xD
      Versailles ♥ Ya estoy deseando que vuelva, me lo he pasado bomba con ella.
      Y ya verás Guerra y paz, la BBC cumple, es nuestro Dios :P
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola, Minea!

    ¡Me encanta este rinconcito de época! Le tengo muchas ganas a Versailles. Es de esas series que ves una imagen o una foto y sabes que te va a gustar :) Lo de Rickman y Bowie ha sido una pena. No era muy fan de este último, pero tenía canciones memorables y una de mis canciones favoritas es Starman. Y de Rickman... solo te diré que una parte de mí se ha ido con él.

    Por cierto, te he otorgado un premio. Si lo quieres pásate por mi blog ;)

    ¡Un beso y espero que te guste La Chica Danesa con nuestro queridísimo Stephen Hawking!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versailles es genial, me tenía muy enganchada :D
      Además la casualidad de que se fueran los dos con tan poco tiempo de diferencia, con la misma edad y de la misma enfermedad.
      Muchísimas gracias, bonica. Besos

      Eliminar
  10. Me pasaré, claro.
    Gracias a ti, un beso ;)

    ResponderEliminar