domingo, 3 de enero de 2016

Ancho mar de los Sargazos (Jean Rhys)


Antoinette Cosway busca crear un mundo propio, a medias entre los modales distinguidos de su familia británica y las misteriosas vidas de los isleños jamaicanos. Un joven inglés se casa con ella, pero después del matrimonio empiezan a circular inquietantes rumores sobre el comportamiento de su esposa.
A pesar de mi gran amor por Jane Eyre nunca me había acercado a esta novela. No me llamaba mucho la atención hasta que empecé a ver opiniones de personas con gustos parecidos al mío a las que les había encantado y me empezó a picar el gusanillo. 

Desgraciadamente el gusanillo no consiguió convertirse en mariposa y la novela no fue lo que esperaba. 

No esperaba una obra maestra, ni iba con la idea de Jane Eyre. Empecé a leerla con la mente abierta, pero la historia me pareció confusa en todo momento. En la segunda parte remontó un pelín gracias a la visión de Rochester, al que curiosamente nunca se le da nombre. Y la tercera, la que conocemos desde el punto de vista de Jane, me pareció la más interesante pero también es la más corta.  

En definitiva, una novela que ha pasado sin pena ni gloria y que poco recordaré.

14 comentarios:

  1. Pues fijate, no la conocía ni nada... miraré algo por ahí a ver que tal, pero viendo la mala crítica, no creo que vaya a prestar mucha atención.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en bastantes listas de los libros que hay que leer, pero vamos,no me gustó nada.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Minea! te entiendo porque me pasó igual. Con lo que me gusta Jane Eyre, pensé que esta novela podía aclarar algo más sobre el pasado de Rochester y su misteriosa esposa pero no fue el caso. Como bien dices es todo bastante confuso. No se si lo sabrás, hay una adaptación de la novela pero me dejó la misma sensación que el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la adaptación pero no la veré, mejor releer Jane Eyre xD
      Besos

      Eliminar
  3. Desde que oí hablar de esta novela la sumé a la lista de libros que nunca leeré. Sé que a veces soy muy radical con mis lecturas, pero Jane Eyre es mi libro favorito y no quiero que nada me lo estropee. Además, veo que tampoco te ha entusiasmado. Espero que con la próxima lectura haya más suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que estropear Jane Eyre no lo puede estropear porque no tiene nada que ver xD
      Hubo más suerte en la siguiente lectura.
      Besos

      Eliminar
  4. Oh, pues voy a pasar de ella si dices que ni fu ni fa...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí tampoco me supuso un gran descubrimiento en su día. Lo leí por obligación, pero no me arrepiento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que es una novela que siempre suele estar en las listas "libros que hay que leer" pero bleh xD
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Minea! Esta es la novela que se conoce como "La loca del ático", ¿no? La de la primera mujer de Rochester. Yo también he leído varias críticas que no la ponen muy bien, pero por otro lado, siempre me ha podido la curiosidad. No sé qué hacer. Dentro de lo que cabe, ¿la lectura es amena?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucha mucha curiosidad... Amena se me hizo la tercera parte, el resto me pareció muy confuso, la narración va dando tumbos, pero por lo menos es una novela cortita xD
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo no la conocía, pero que lástima que no haya cumplido tus expectativas. A veces pasa... yo de momento descarto leerla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni me pareció entretenida ni nada, una decepción.
      Besos

      Eliminar