domingo, 29 de noviembre de 2015

Period drama Tag (Noviembre)

Las preguntas de Magrat
¿Últimos period drama vistos?
Empecé a ver Miss Julie sin saber lo que me iba a encontrar. Duré aproximadamente 45 minutos y entonces le di al botón de acelerar. Me imagino que la obra teatral tendrá más gracia, pero la peli me pareció un peñazo.


Otra que no terminó de arrancar fue Mr Holmes. Los actores cumplen, en especial Ian McKellen, la historia está bien, pero no me dio para más.


 
Ahora otra que todo lo contrario, y es que Suite francesa me pareció muy bonita, triste y elegante. Leí la novela hace mucho tiempo y tenía curiosidad por saber el final que le iban a dar. Quedé muy satisfecha.


Y para finalizar, The Go-Between. Una película para televisión, de la BBC creo, y digna de la gran pantalla. Me pareció preciosa en todos los sentidos y eso que la historia es la de muchas veces, una jovencita de bien pretendida por el gran terrateniente pero enamorada del granjero pobre y que encuentra en Leo, el niño protagonista, a través del cual vemos la historia a un "Mercurio, mensajero de los dioses". Cada escena me pareció preciosa, la disfruté tanto que estoy deseando tenerla en posesión.


Está basada en la novela del mismo nombre de L.P. Hartley, que en nuestro idioma está traducida como El mensajero y ya la he empezado a leer. Así que imaginad si me gustó. 




¿Hay algún clásico que crees que debería estar en las estanterías de todas las casas y que no tendrías miedo de regalar a diestro y siniestro?
Decir uno es muy difícil, de manera totalmente subjetiva diré Servidumbre humana, porque es un libro que me marcó mucho y cambió mi forma de ver el mundo. 


¿Tienes ganas de ver la precuela de Downton Abbey ('The Gilded Age') o te has hartado para siempre de Julian Fellowes y crees que no puede traernos ya nada bueno?
Nunca podré hartarme de Julian Fellowes, ha creado grandes historias y creo que si por él hubiera sido Downton Abbey hubiera acabado mucho antes, pero el éxito fue en contra de la calidad alargando algo que ya no daba más de sí. Tengo muchas ganas de ver The Gilded Age, confío en Fellowes.


Las preguntas de Polly

 ¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?
Vienen tantos estrenos que he perdido la cuenta, pero por encima de todo, La cumbre escarlata, que ya toca. 


Haciendo recuento de series y películas vistas en 2015 elige una con un personaje cuyo vestuario te gustaría tener en tu armario.
Para no repetir, he elegido el vestuario de la protagonista de The Go-Between. Me encanta.



En los periods y libros clásicos se suele hablar o se suelen mostrar costumbres que hoy han desaparecido prácticamente. Elige una que no te importaría o que incluso te gustaría que volviera (o que se pusiera de moda aquí, en caso de que sea una costumbre extranjera).
Me gustaría que volvieran las horas de visita, así nadie me pillaría leyendo, viendo una serie, una peli, o a punto de irme.


La costumbre de escribir cartas, porque no es lo mismo recibir un email que tener una carta, con una letra, unos rasgos,... y poder guardarla. 


También me gustaría que volvieran los grandes bailes, esos eventos donde se reunía el vecindario, algunos a cotillear, otros a bailar. Y las cenas con juegos de cartas o canto, y vale, que actualmente se hacen cosas parecidas, pero no es lo mismo y lo sabéis. 


Las preguntas de Minea
¿Qué os está pareciendo Carlos, Rey Emperador?
No entiendo la decisión de TVE de cortarla hasta el año que viene, cuando en realidad será una temporada y ya está. Eso para mí es lo peor de la serie, la vida de Carlos daría para unas cuantas temporadas y todo está pasando tan rápido que me cuesta situarme cuando de una escena a otra han pasado tres años. 


Pero en general me está pareciendo una serie muy entretenida, dejando de lado los momentos moñas y la trama de las Américas, que está dando demasiadas vueltas.


¿Habéis hecho ya la carta a Papá Noel y los Reyes Magos? ¿Va a caer algún clásico o algún period drama?
Aún no la he hecho, pero este año me han dado vía libre para hacer carta y añadir libros, entre otras cosas. Aún no tengo muy claro los elegidos, El arco iris y Cañas y barro estarán ahí.

10 comentarios:

  1. Pues me han entrado unas ganas enormes de disfrutar con "The go-between". Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí.
      Gracias a ti, besos ^^

      Eliminar
  2. Te entiendo con lo de Miss Julie, yo duré menos aún, no se si fueron diez minutos y empecé a avanzar la peli, de todas formas me gustaría darle una oportunidad un día que esté rebosante de paciencia. Mr Holmes tengo muchísimas ganas de verla. Y Suite Francesa me encantó, no me imaginaba que me fuese a gustar tanto, hasta la suegra me cayó bien al final y ese Mathias tocando el piano :D
    Me apunto The go between que tiene muuuy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres una valiente por animarte a volver a verla! jajaj
      Este año ha sido el de Mathias, no hay duda xD
      Espero que te guste, ya me contarás :)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Minea!

    Tengo muchas ganas de ver Suite francesa así que estas Navidades espero ponerme al día con pelis, series y libros. ¡Me encantaría ver más dramas de época!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas navidades te haces maratón ^^
      Yo creo que Suite francesa te va a gustar, pero ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  4. La de Mr Holmes quería verla, pero si dices que tampoco es gran cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré pasable, pero también he leído opiniones entusiasmadas, así que por probar...
      Besos

      Eliminar
  5. Pues tengo que ponerme ya con The Go-Between, la tenía descargada pero la verdad es que me daba un poco de pereza ponerme con ella (como con todas las películas últimamente xD), el vestuario es precioso... :)
    Suite francesa a mi también me gustó mucho, tengo que leer el libro!!!
    ¡Confiemos en Fellowes hasta el fin!! Y esperemos no llevarnos ningún castañazo irreparable xD
    Yo también voto por los bailes!! Me encanta la idea, además las discotecas no me gustaban ni cuando estaba en edad para ir xD
    Lo de Carlos... buf, creo que se están liando mucho entre una cosa y otra y no se están centrando en hacer al propio Carlos un personaje interesante y rodeado de personajes medianamente atractivos... La parte del romance fue la peor, pero en general últimamente a mi me aburre bastante :( Esperemos que mejore a la vuelta!
    Un bsote, Minea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gusta, por lo que llevo leído la película es muy fiel a la novela.
      Fellowes nos ha dado mucho period drama, le debemos la confianza, luego si eso lo ponemos verde xD
      Yo tampoco soy de discotecas, pero creo que hubiera disfrutado los bailes ^^
      Ay, Carlos. Al pobre lo han hecho un poco atontado, no sé xD
      Besos

      Eliminar