domingo, 28 de junio de 2015

Period Drama Tag (Junio)



 
Este mes Magrat y yo nos hemos quedado solas en una Period Drama Tag de lo más veraniego.
Las preguntas de Magrat

¿Últimos Period Dramas vistos?

Terminé Juego de Tronos en su temporada más polémica. ¿Spoilers para lectores o definitivamente es hora de volar libre? Para mí ha sido la temporada más floja, exceptuando algún momentazo.

Penny Dreadful o cómo shippear personajes hasta en una serie de terror,y abrir los ojos como platos ante ciertos giros. 

Salem, a falta de un capítulo para terminar está siendo una muy buena segunda temporada.

Jonathan Strange & Mr Norrell, que me está pareciendo maravillosa y también está a punto de terminar. Me encanta la ambientación, la adaptación, los actores,… todo.   

Vi el primer capítulo de Banished, que me pareció interesante sin llegarme a enganchar del todo, pero aún es pronto de opinar.

Y dejo la revelación para el final, When Calls The Heart, serie que descubrí gracias a Marie y ella a su vez gracias a Seri. Es una serie que me ha sorprendido mucho. Narra las andanzas de Elizabeth, una profesora, en  el pueblecito minero de Coal Valley. Es una serie sencilla, sin grandes expectativas, pero que me ha enganchado precisamente por eso, porque resulta entrañable, optimista, y es un gustazo ver algo así después de tantas series sobre dramas y violencia. Su fórmula me recuerda un poco a Lark Rise to Candleford, aunque sin la BBC (y todo lo que ello conlleva) por detrás.

¿Has visto algún period drama tag veraniego? ¿Existen? Me refiero a period que aunque no transcurran en verano al menos no sea sinónimo de invierno, nieve y chimenea.
Creo que la mayoría de period que se ambientan la campiña, en espacios rodeados de naturaleza o sobre viajes, podrían ser veraniegos.

Una habitación con vistas, Ladies in Lavender, Lark Rise to Candleford, Bright Star, Pasaje a la India, Indian Summers,… Tengo un buen margen, y también Emma me parece la más veraniega de Austen y creo que por eso mismo, las excursiones, la campiña…


Nombra algún clásico que te gustaría leer este verano.
Me gustaría leer la tercera parte de En busca del tiempo perdido: El mundo de Guermantes y El mono blanco de Galsworthy. De momento me conformo con eso.




Las preguntas de Minea

Hace poco anunciaron una nueva serie sobre Elizabeth II, protagonizada por Claire Foy, la última Ana Bolena que hemos visto y una cara bastante conocida en los period drama, ¿te gusta ver caras conocidas o piensas que hay más actores en el mundo (o en Inglaterra)?

Me gusta ver caras conocidas, con los años les voy cogiendo cierto cariño a actores, y  llega un momento que me dan ganas de ver algo porque sale tal actor o actriz. Además los ingleses que suelen ser caras tan conocidas, o han salido en Doctor Who, en Downton Abbey en adaptaciones de la BBC de Dickens, de Austen… Es como una pequeña gran familia. 

Eso sí, ha habido veces en la gran pantalla que sí que he pensado que hay actores o actrices que siempre salen en adaptaciones de época, y es como si todos los protagonistas tuvieran la misma cara. 

¿Sueles comprar los period drama que te gustan? Y si es así, ¿en versión original o mejor en castellano?

 Hace años compraba mucho más que ahora. Ahora tiene que ser algo muy especial. Tengo mis versiones favoritas de las obras de Austen, Jane Eyre, Esposas e hijas, Cranford… 

Como los period los veo en inglés me tendría que dar igual que no estuvieran en castellano, pero película o serie que me encantaba se la acababa recomendando a mi madre y entonces tenía que esperar que las emitieran en castellano o que las sacaran directamente. Cranford fue la miniserie que más esperamos.



14 comentarios:

  1. Con lo poco cinéfila que soy y lo poco que he visto la tele no podría responder este tag. Poco a poco volveré a la normalidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Minea!

    Me he apuntado muchas de tus recomendaciones :) La verdad es que una de las primeras que está en mi lista es Jonathan Strange & Mr. Norrell", me están hablando maravillas de ella y la verdad es que no puedo esperar a verla :) "Penny Dreadful" me tiene tonta, ¡me encanta! Esta temporada mi personaje favorito es John Clare y Billie Piper está haciendo un gran papel. Ahora que el verano ya está aquí me podré dedicar a las series, pelis y libros que tengo pendientes <3

    ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo del todo la novela, pero me ha encantado Jonathan Strange & Mr Norrell, espero que te guste.
      El personaje de Billie ha sido una revelación esta temporada.
      Besos y gracias :)

      Eliminar
  3. Me encanta 'When calls the heart'. La descubrí por Seri y bien enganchadita ando. En cuanto tenga un hueco me pondré con la segunda temporada. :) Aunque la serie no sea nada del otro mundo, se deja ver tranquilamente. Será porque es un soplo de aire fresco.
    En cambio, con 'Penny dreadful' no pude. Vi algún capítulo, mira que le tenía ganas y pintaba bien, pero no me enganchó. Demasiado oscura para mi gusto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que es tan mona When calls the heart <3 Aún no he terminado la primera temporada, pero me faltan uno o dos capis.
      Y Penny Dreadful es todo lo contrario, es una serie que está maravillosamente creada, pero sí, la trama es muy oscura .
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Nos han abandonado! T.T
    Pero solo por este mes, espero! jijijij!
    Bueno, pues venga si ya la recomendáis las tres en bloque voy a tener que descargarme When Calls The Heart… no acababa de animarme porque tenía miedo de que tirase demasiado a lo ñoño, pero si dices que tiene un punto Lark Rise ¡No me lo pienso más!
    Strange y Norrel nos tienen comiendo de su mano! :3
    Coincidimos bastante con lo de las caras conocidas, y lo de verlas en inglés para mi es indispensable! No soporto el doblaje en los period drama… soy una maniática! XD

    Un bsote, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy maja, Magrat, y lo ñoño que tiene es para bien. Es ñoñería mona jajaja Ya me contarás.
      La verdad es que si empecé a ver las cosas en inglés fue por pura impaciencia, y una vez que te acostumbras no puedes parar.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Penny Dreadful tiene que caer este verano sí o sí. De Jonathan Strange me quiero leer el libro antes, aunque la serie me tienta.
    También suelo comprar mis period drama favoritos, aunque me suelo esperar a ofertas tipo Black Friday, ahí es cuando se me va la pinza y barro con todo. Por otra parte, en inglés siempre,no soporto el doblaje desde hace tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado poder releer Jonathan Strange & Mr Norrell antes de la serie, pero aún así me ha encantado, y si la puedes ver teniendo la historia fresca mejor que mejor.
      Besos

      Eliminar
  6. Ays, que me descubres tantas series... Tengo pendiente tanto la última temporada de Juego de tronos como de Penny Dreadful y del resto no he visto ninguna. Y es que últimamente no me pongo delante de la tele...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Penny Dreadful está siendo muy buena, la trama me está gustando más que la primera.
      Siento tentarte con tantas series :P
      Besos ^^

      Eliminar
  7. hola!
    Yo espero empezar a ver Juego de tronos este verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho, ya me contarás :)
      Besos

      Eliminar