domingo, 21 de junio de 2015

Sueño y azar (Fernando García Pañeda)




Una niña sentada con un libro abierto sobre la falda, pasando las páginas con expresión obstinada; enternecedoramente pequeña, sola y orgullosa, deliberadamente ajena a todo.
Un niño de los de toda la vida con aspecto aseado, correcto, educado, agradable para la vista. El porte que cualquier padre con el mínimo sentido común desearía para un hijo suyo.
Son dos personas destinadas a encontrarse a lo largo del tiempo. Desde que son niños, a la puerta de un colegio, hasta una cita crucial en un puente muchos años después. La misma mirada, la misma actitud y las mismas sensaciones en distintos lugares, distintos momentos y distintas circunstancias. El resultado de un enorme número de combinaciones casuales y causales se confunde con un sueño, un sueño repetido, un sueño con perfil humano.
Los caminos por los que la vida los ha llevado se cruzan varias veces hasta una última y decisiva, en que deberán decidir si dejan de lado el azar y el sueño para dar paso a una realidad consciente.

En el día de la música, rescato esta pequeña reseña de Goodreads sobre una historia que está llena de música. 

Conseguí esta obra gracias a un Giveaway, me llegó enseguida y con una dedicatoria que me hizo mucha ilusión. 

Me entraron muchas ganas de leerla nada más leer la sinopsis y la anécdota que inspiró al autor. Paradójicamente no he leído nada de Arturo Pérez Reverte, salvo un fragmento por aquí y otro por allá, pero la idea de que esos dos niños se encontraran por azar me cautivó. 
Se trata de una novela breve o un relato largo,  que trata más de sentimientos y emociones que de acciones, aunque te muestre que un pequeño acto puede cambiarlo todo. 

He disfrutado de ese dejarse llevar a través de la música y los recuerdos, y ojalá hubiera durado un poco más. Porque ese es el único “pero” que le puedo poner a la historia, no haber vuelto a ese puente para descubrir si te trataba de un sueño o azar.

2 comentarios:

  1. No es un libro en el que me hubiera fijado, pero ahora me has picado la curiosidad,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato encantador para pasar una tarde que no apetezca hacer nada más.
      Besos ^^

      Eliminar