domingo, 31 de mayo de 2015

Period drama Tag (Mayo)





Las preguntas de Magrat

¿Últimos Period Dramas vistos?
Seguimos con Outlander, Penny Dreadful, GoT y Salem. La segunda temporada de Salem está siendo bastante interesante, para los que no la conozcáis, trata sobre las brujas de Salem, la protagonista es la bruja más poderosa de todas y tiene un tono bastante oscuro.  

A la lista se ha unido Jonathan Strange y el señor Norrel. Reconozco que recuerdo poco de la novela aunque me gustó mucho, teniendo en cuenta esto me está pareciendo una adaptación preciosa.

¿Hay algún clásico con el que hayas sufrido? Quiero decir, algún  libro (o fragmento dentro del mismo) que te haya resultado desagradable, demasiado duro o repulsivo...
Lolita no me gustó nada, tampoco me gustó Un mundo feliz y de ahí viene un poco mi desamor con las distopías.
Otro caso es Las uvas de la ira, que me gustó pero se me hizo duro.

¿Qué opinas de las novelas epistolares o las que imitan un diario? ¿Puedes recomendar algún clásico con esta estructura narrativa?
Me gustan mucho este tipo de novelas, mi favorita es de las primeras que leí, Las amistades peligrosas, me encanta. 


Las preguntas de Polly

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?
Ahora que termina Outlander, espero que por lo menos estos tres: When calls the heart, Banished y The Knick, que los tengo pendientes desde ufff

Cuando ves un period drama o lees un libro ambientados en una época o hecho concreto de la historia sobre la que no conoces mucho ¿Investigas sobre ello después? ¿Te lleva la curiosidad a querer saber más?
Sí, mucho. Sobre todo de las dinastías, soy una más de las que van a wikipedia a buscar padres, hijos, primos… Y si ya entro en modo fangirl me busco hasta bibliografía, novelas,… 


Las preguntas de Minea

¿Te gustan más los period dramas amables o los dramas dramones?
Reconozco que soy una blandengue y prefiero las historias amables. Aunque un period drama dramón me guste no suelen ser mis favoritos. Por ejemplo, me gusta Penny Dreadful, pero es tan oscura y a veces angustiosa que disfruto más de otras totalmente opuestas.

Ahora que viene el verano y las vacaciones, ¿a qué period drama viajarías si pudieras?
Sería más fácil decir los sitios a los que no viajaría, porque si pudiera viajaría a las tierras de James Herriot, de Jane Austen, pasaría unas semanas en Cranford de camino a Lark Rise to Candleford. 


15 comentarios:

  1. Yo también entro en modo obsesivo-compulsivo con las dinastías. Qué locura había sido cuando estaba viendo Los Tudor!

    Leíste 84, Charing Cross Road? Es epistolar y es un amor de libro <3 Otra epistolar que me gustó fue El color púrpura.

    Me ha picado la curiosidad eso de Salem. Tengo ganas de ver Penny Dreadful también, pero últimamente ando superperezosa con las series de televisión. A ver si se me pasa pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tudor hicieron mucho en cuestión de historia xD
      Sí, he leído los dos ^^ El color púrpura me sorprendió mucho porque no esperaba que me gustara nada y al final me enganchó.
      También me pasa, cuando termina la temporadas de series me da un bajón con las que siguen xD

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con la series históricas, enseguida voy a internet y me "spoileo" todo. Con Los Tudor no hubo ningún rincón de la Wikipedia que no leyera sobre el tema.
    Las amistades peligrosas es uno de mis pendientes urgentes, me encanta la novela epistolar, así que no sé qué hago que todavía no la estoy leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Los Tudor despertaron una fiebre por la historia muy interesante.
      Tengo muy buen recuerdo de Las amistades peligrosas, me encanta la mala uva que desprenden los personajes xD
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo que empezar ya Penny Dreadful, no sé como he tardado tanto. Y dejé a la mitad el libro de Jonathan Strange y el señor Norrel, porque es un tocho serio y me tocó devolverlo a la biblio... y no lo volví a sacar. No sé si comenzar la serie y volver a darle una oportunidad, porque tampoco me estaba apasionando, aunque a todo el mundo le encanta.
    A mí sí me gustó Un mundo feliz, pero me creó un mal rollo tremendo, estuve varios días supertocada (¡no exagero!). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lectura de Jonathan Strange y el señor Norrel es lenta, aunque me gustó mucho no me recuedo enganchada a todas horas. Si mis libros pendientes fueran pocos lo releería.
      No me extraña que te dejara tocada, yo no lo pude tragar.
      Besos

      Eliminar
  4. De las series solo estoy viendo Penny Dreadful, pero me llaman las que mencionas, en especial Salem. Lolita y Un mundo feliz los leí hace años y me gustaron. Pero creo que son libros que no soportarían una relectura...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada de Salem es un poco más irregular, pero la segunda está bastante bien, aligual que la de Penny Dreadful.
      Son lecturas que te dejan un regusto amargo, la verdad es que yo prefiero otras.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer Lolita. No creo que me encante pero no sé... me parece un imprescindible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo por uno mismo, desde luego. Igual luego descubres que aunque no te encante la historia te fascina la prosa. Por eso nada mejor que uno mismo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Minea!
    Tengo pendiente la segunda temporada de Penny Dreadful!! La verdad es que es oscura como tu bien dices, muy drama, pero me tiene enamorada la actuación de los actores... Las otras series que comentas no las he visto pero con Salem me has abierto el apetito así que voy a ver si la encuentro para ver :D
    Los Tudors, no la he visto porque un amigo (estudiante de Historia) me comento que no era "fiel" a la realidad y me eché para atrás, pero reconozco que se me ha quedado una espinita y cada vez que leo comentarios me dan ganas de verla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los actores son geniales, me tiene especialmente enamorada Eva Green, es buenísima.
      No, Los Tudor no es completamente fiel pero tampoco canta tanto como, no sé, Reign xD De todas formas, es una serie muy palomitera que da a conocer la historia sin ser un documental. Yo me lo pasaba bomba :P
      Besos

      Eliminar
  7. Yo también soy más de periods amables, es inevitable… da gusto ver esos que te dejan tan buen cuerpo cuando se acaba cada capítulo… Aunque los hay que te hacen sufrir pero que merecen enormemente la pena!
    Penny dreadful por ejemplo me está gustando mucho a mi también! :)
    No he leído Las amistades peligrosas pero ahora me he quedado con unas ganas terribles!
    Y a mi también me está encantando la adaptación de Strange y Norrell! ^^
    Un bsote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esos son mis preferidos, los que me dejan con la sonrisa de felicidad cuando acaban xD
      Me encanta la escenografía de Strange y Norrell, se ve que está todo muy cuidado.
      Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Minea!

    ¿Qué te está pareciendo Outlander? Empezaré a verla la semana que viene. Me estoy leyendo la novela y me está gustando mucho. Me requeteapunto Salem, ¡tiene muy buena pinta!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar