viernes, 12 de diciembre de 2014

La belle et la bête (2014)



Hoy voy a hacer una pequeña excepción, y es que en vez de un libro traigo una película. 

Cuando hablamos de cuentos clásicos casi todos tenemos en la mente a Disney, que con sus películas ha creado un mundo de fantasía muy diferente a lo que luego encontramos en los cuentos originales, y ahora llevamos una temporada en la que está de moda revisitar esos cuentos, ponerse en la piel del villano o hacer de la heroína una Buffy cazavampiros en potencia. 

Tras varias Blancanieves, que ninguna de ellas me dejó poso, y una Maléfica, para mi gusto decepcionante, le tocó el turno a La bella y la bestia, y tenía complicado ganarle el pulso a la preciosa película de Disney

Aunque la película me llamó la atención de inmediato con esas primeras imágenes promocionales que nadaban entre lo gótico y lo barroco, en ese mundo de fantasía, tardé mucho en verla tras leer varias críticas bastante frías. 


Sin embargo el día tenía que llegar, y una noche que estaba con uno de esos resfriados que te dejan sin ganas de nada, decidí ir en su busca esperando una especie de pastiche, que si no me gustaba, al menos me dejaría medio adormilada. 

Pero me enamoró desde el principio la bellísima ambientación, esa estética de cuento de hadas, esa historia pausada sin apenas acción, el bosque encantado, la banda sonora ideal para acompañar sin robarle protagonismo a la historia, como ocurría por ejemplo en Noé. Los actores cumplen cada uno en su papel, y a Vincent Cassel le queda estupendamente el rojo.



Soy mala, malísima, para estar dos horas sentada viendo una película. Para mí, la película ideal dura una hora y media justita. Sin embargo, no me moví en ningún momento, embobada como estaba acompañando a Bella en la exploración del castillo de la Bestia, y viendo en sus sueños esa historia magníficamente hilvanada de la cierva dorada, que por predecible seguí con mayor interés aún.

El único pero que le podría poner es que el romance entre Bella y Bestia queda corto, y una día ella le detesta y al siguiente está enamorada. Ahí faltaba alguna escena en la que se viera el paso de los días, los meses, y el cambio en su relación. 



Y al final viene la acción, que me pareció perfecta en cantidad, ni mucha, ni poca. ¿Quizás por eso a mucha gente no le ha gustado la película? ¿Porque la encuentran falta de acción? Pero para mí eso no ha supuesto ningún problema, me suelen cansar las películas con demasiada acción. Y el final, un final de cuento de hadas, por supuesto.

En los próximos meses llegará Cenicienta, firmada por Kenneth Branagh, aunque por el tráiler parece la misma que Disney pero en carne y hueso. Desde aquí pido que tengan en cuenta La Sirenita, aprovechando el gusto actual por los efectos especiales. Por pedir que no quede. 


14 comentarios:

  1. Ésta fui a verla al cine y, aunque visualmente es magnifica, me decepcionó, me pareció que el guión era malísimo. Eso si, la fotografía preciosa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verla en el cine debe ser genial, por poder disfrutar de esa fotografía. Os decepcionó a muchos, a lo mejor por eso me gustó tanto, porque mis expectativas eran muy bajas :P
      Un beso :)

      Eliminar
  2. No la he visto porque ví muy malas críticas pero ahora quizás le dé una oportunidad. Al menos por disfrutar de la fotografía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos todas las opiniones coinciden en que la fotografía vale la pena :P
      Besos :)

      Eliminar
  3. No me gustan las películas "infantiles" pero esta veo que esta ambientada para más adultos así que tal vez le de una oportunidad este finde.
    Gracias por la reseña de la peli, espero que tengas un buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, porque aunque supongo que será para todos los públicos, el tono es oscuro.
      Igualmente y gracias a ti, un beso :)

      Eliminar
  4. He visto La Bella y la bestia en dibujos, y me gusta tanto que no sé si ver la peli. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las versiones que hacen de las películas disney, así que seguramente la veré porque no la conocía :)
    Un beso , me quedo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Patricia :)
      Esta adaptación se basa más en el cuento original que en la película de disney, pero es inevitable compararlas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Uy qué casualidad, la vi este finde! Yo también me esperaba una película bastante mala y no es que me encantara, pero tampoco está tan mal.
    Toda la dirección artística con esos vestidos y decorados me pareció sublime, pero el guión me pareció un poco flojo. Como dices, en la historia de amor no hay ninguna evolución y me resultó muy difícil creérmela. Eso sí, te doy la razón, a Vincent Cassel le queda estupendamente el rojo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí comprendo que a la gente no le gustara porque la historia de amor la supones, o la das por sentada, pero no se desarrolla ante nuestros ojos.
      Un beso :)

      Eliminar