sábado, 2 de agosto de 2014

La sombra de la sirena (Camilla Läckberg)



Ya estoy de vacaciones oficialmente, y ¿qué mejor manera de empezarlas que terminando la sexta entrega de Patrick y Erica en Fjällbacka? ¡Al ritmo que van en Fjällbacka se quedaran sin habitantes!

Desde hace unos años se ha convertido en una tradición leer una entrega de esta saga cuando llega el verano. Encuentro las novelas totalmente playeras. Son de lectura fácil, rápida y entretenida. Unos más que otros, eso sí, que no puedo olvidar lo malo que me pareció Crimen en directo. Tampoco puedo decir que me parezcan grandes novelas, con el paso de los años y los títulos, la autora parece haberse estancado en la fórmula que le da resultados y ya no sorprende, a no ser que se centre en rebuscar cada vez más la identidad del asesino de turno, y en el final, que ha de ser de infarto, para que los lectores esperen con ansía el siguiente título.


La sombra de la sirena sigue el esquema.

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.
Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…


Ya llevo días medio ausente del mundo bloguero y no puedo prometer que no vaya a continuar así unas semanas más, así que por si acaso aprovecho: ¡Feliz verano y buenas vacaciones!


3 comentarios:

  1. A mí Lackberg me decepcionó con sus últimas entregas. El libro que estás leyendo tiene una historia tremenda, muy oscura y dolorosa, como todas donde sufren los niños. Lackberg allí encontró el gancho- los niños como víctimas- y eso no me gusta demasiado. Además, la última - Fabricante de angelitos o algo así (es que la leí hace ya 3 años y no en castellano)- es aburrida. Por ahora llevamos ya 3 años sin novedades desde Fjallbacka. A ver si la reina de la novela negra vuelve a publicar algo.

    ResponderEliminar
  2. Yo las novelas de Camilla siempre me las guardo para el verano porque creo que vienen genial para esta época.
    Crimen en directo bajo mucho el listón, pero La sombra de la sirena mejoró bastante para mí.
    Este verano me toca el séptimo.

    Un beso y que disfrutes las vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. He leído varias de las novelas de esta serie (no la que reseñas esta vez), y bueno, están bien para esta época del año. Eso sí, unas con más acierto que otras. Estoy contigo en lo de Crimen en directo, que me pareció floja, floja...

    ¡Feliz verano para ti también! :-D

    ResponderEliminar