sábado, 11 de septiembre de 2010

La dama de blanco (Wilkie Collins)




Uno de mis libros favoritos. 

Con esta novela conocí a Wilkie Collins, aunque sus contemporáneos no me eran desconocidos, con él nunca había tenido el placer de coincidir, y no pude empezar por una historia mejor.
Aún recuerdo la primera vez que lo leí (no ha sido la única), me emocionó y me mantuvo en vilo de principio a fin.

 Nunca había conocido a un Conde Fosco, un personaje fascinante en todos los sentidos, capaz de poner la piel de gallina, y que llega a eclipsar a los protagonistas de la historia.
También mencionaré a la gran Marian Halcombe, personaje que destaca por su gran fuerza y constancia. 

La forma en que está escrito me fue novedosa, valiéndose de distintas voces narrativas, cada una con su punto de vista y estilo, consigue encajar todas las narraciones en la trama sin dejar ni un cabo suelto. 

A fe mía, señor Dempster, usted halaga mi sensibilidad cuando piensa que es tan delicada que una criatura como ésta puede ofenderla.
Marian Halcombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario