domingo, 22 de noviembre de 2015

Stardust (Neil Gaiman)




 Muy cerca del pueblo de Muro hay un prado por el que nadie se aventura, al que nadie va, del que nadie llega. A veces se ven seres brillantes en él, chapoteando o jugando. Son dos mundos que no se mezclan. Únicamente una vez cada nueve años se instala el mercado en las inmediaciones de Muro, y ese día festivo sí que los habitantes de Muro se acercan al otro lado, curiosos. De un encuentro entre un habitante de Muro y un ser mágico, en uno de esos días de mercado nació Tristran Thorn, que desconoce su origen pero que, intentando demostrarle a su amada la intensidad de sus sentimientos, volverá al lugar de donde vino en busca de una estrella que ella le pidió. Pero la estrella no es como él imagina, Tristran no es el único que la busca y tiene ahora un mundo entero por conocer. 
 
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente leer a Neil Gaiman y la obra elegida para estrenarme fue este cuento de hadas para adultos. 

Confieso que esperaba una historia más infantil y me sorprendieron tanto el torrente de imaginación que se encuentra en cada página, como el toque tan especial que tiene esta historia, cargado de ironía y humor, pero con un estilo sencillo y ameno. 


El final me pareció precioso, de esos que recuerdas por siempre y hacen que la historia siga viva. 


No he visto la adaptación que hicieron hace unos años, aunque tengo entendido que comparte poco con la novela. 


Me quedo con muchas ganas de seguir leyendo a Gaiman y descubrir si todo su mundo es así de mágico. 


 

14 comentarios:

  1. Hola ❤ Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog, y me he sumado a tus seguidores. Me hará mucha ilusión recibirte en mi blog y que te sumes también a los míos.

    Neil Gaiman es un autor fascinante. Yo sólo he leído algunos comics de The Sandman, pero mi novio está completamente enamorado de este autor, así que conozco muchos títulos gracias a él. No sabía de qué trataba este libro en concreto, me ha parecido muy buena tu reseña y ya lo tengo anotado para leerlo. Estaré encantada de seguir conociendo tus libros :)

    Muchos abrazos.
    ♦ La Reina Lectora ♦.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Me alegro de leerte :)
      Le tendremos que hacer caso a tu novio y ver si también nos hacemos fans absolutas :P
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Minea,
    yo estoy comenzando a conocer a este autor, poco a poco estoy leyendo sus obras. Con este libro me pasó una cosa muy rara, yo había visto la película hacía mucho tiempo y me había encantado, me gustó muchísimo. Cuando leí el libro iba con ciertas expectativas y me encontré algo totalmente distinto, no me gustó tanto como la película. Tal vez la peli es algo más edulcorada, ya hace tiempo que la vi así que no me acuerdo muy bien. Espero que la veas pronto y que te guste al menos tanto como a mí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a mucha gente a la que le ha pasado como a ti, y que prefieren de lejos la película a la novela. Supongo que la película será más comercial, será espectacular visualmente y tendrá un final de cuento de hadas. Ya te contaré ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Uf, vi la película hace años y lo poco que recuerdo es que me gustó mucho. Aunque tengo entendido que no tiene mucho que ver con el libro... De Gaiman no he leído nada, es más me da miedo, porque a mucha gente le gusta y me da la impresión que quizá esté sobrevalorado. Bueno, algo sí he leído, hace tiempo, una obra conjunta escrita por él y Terry Pratchett y lo que recuerdo es que me aburrí bastante y que no me hacía gracia su supuesto humor :( Lo que no me quedó claro era si era problema de Pratchett o de Gaiman. Tendré que leerlos por separado y así me formo una opinión más clara :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa novela sería Buenos presagios? La quiero leer ^^
      El humor de Terry Pratchett es algo especial, el que he encontrado en Stardust tira más a la ironía, pero sí, habrá que leerlos por separado para reconocerlos xD
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña porque no tenía ni idea de este libro. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tú que me voy a apuntar tu recomendación porque Gaiman es un autor que tengo muchas ganas de leer y no sé ni por donde empezar. Así que me fiaré de tu buen criterio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía muy bien por donde empezar, pero por mis gustos esta novela me pareció la más adecuada, a lo mejor a ti te parece demasiado dulzona xDD
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído este libro pero espero hacerlo algún día. Leí dos libros del autor y me gustaron mucho ambos. El océano al final del camino es el primero que leí y me encantó. Y luego me animé con American Gods que también lo disfruté mucho.
    Espero que disfrutes de los próximos libros que leas del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      El de American Gods es muy recomendado, pero el tema no me llamaba demasiado como para empezar por ahí. Ahora seguro que me animo, El océano... lo he visto pero de pasada, no conozco la trama, pero tengo ganas de seguir leyendo todo lo que caiga de Gaiman ^^
      Besos

      Eliminar
  7. Leí este libro hace poquito por recomendación de Magrat y me encantó!! Es una historia tan imaginativa y, justo, con un sentido del humor genial. Y ains el final...¡¡no puede ser más bonito!! Además la edición que ella me prestó era ilustrada y era una maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tenía recomendadísimo a Gaiman y mira, nos estrenamos con el mismo libro. Aunque en mi caso no fue la edición ilustrada, por lo que he visto debe ser preciosa ^^
      Besos

      Eliminar