domingo, 1 de mayo de 2016

Rincón de época (Abril)


Este mes el rincón de época llega con un poco de retraso, aunque ha sido un mes flojo y he visto poca cosa. 

Han terminado series como Vikings, con una temporada lenta pero interesante.
Grantchester, mucho más oscura y profunda que la primera. Sin Amanda sería perfecta. 



Una temporada redonda ha sido la de When Calls the heart. Me ha encantado esa vuelta a la primera temporada, y el final ha sido precioso. 


Game of thrones ha empezado, aunque aún no voy a opinar porque la temporada pasada me aburrió mucho. También ha empezado Outlander, y como no he leído el segundo libro y tampoco creo que lo haga, estoy expectante. 


Empecé Black Sails, de la que no esperaba mucho y fue una grata sorpresa. No es que sea nada del otro mundo, pero es entretenida y dicen que mejora con el tiempo. Me falta un capítulo para terminar la primera temporada. 


Me he quedado un poco colgada con Indian Summers, tenía muchas ganas de que volviera y tras un par de capítulos noté que se iba desinflando, y yo con ella. Leí el otro día que la han cancelado y ahora me da pereza terminar de verla.


El mes pasado os contaba que tenía muchas ganas de ver Doctor Thorne. Ya la he visto y psé. Es una miniserie que se puede ver, pero se nota que no es de la BBC, cambian bastantes cosas de la novela y se quedan en el tono cómico de la obra. Lo mejor que tiene son los escenarios maravillosos en los que se desarrolla.


El amante de lady Chatterley la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Richard Madden, Holliday Grainger, James Norton y Jodie Comer cumplen en sus papeles. A lo mejor, la adaptación peca un poco de romanticismo, pero hace tanto que leí la novela que no lo recuerdo.



Tengo muchas ganas de ver: Tulip Fever y la nueva serie de la ITV, Victoria.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Minea! Yo también le tengo muchas ganas a la serie Victoria con Jenna Coleman y Tulip Fever con Vikander :)

    De las series que acabas de citar estoy viendo Outlander y aunque yo sí que me he leído el libro y sé lo que va a pasar me sigue maravillando debido a la recreación de la historia. Creo que este es uno de los puntos fuertes de las novelas de Gabaldón ya que crea escenarios y eventos tan espectaculares que no puedes esperar a verlos en la pequeña pantalla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria tiene taaaan buena pinta, ojalá la estrenen pronto ^^
      Es que la primera novela de Outlander no me terminó de convencer, me gustó más la serie, así que con ella me quedo.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con Outlander, no he leído el segundo y dudo que lo haga, pero tengo ganas de seguir con la serie.
    La adaptación de El amante de lady Chatterley la tengo pendiente, pero quiero leer antes el libro (aunque las reseñas que he visto no son muy positivas)
    Black Sails mejora muchísimo, muchísimo. La primera temporada me gustó pero fue más una presentación de los personajes y demás. La segunda se vuelve mucho más compleja y la evolución de los personajes es muy grande. La tercera ya me volvió loca. Soy muy friki-fan de Silver ;) Ya irás contando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está bien, pero el libro me pareció demasiado romántico para mi gusto :P
      Lo que pasa con El amante de lady Chatterley es que lo que antes era escandaloso ahora no lo es, así que suele decepcionar.
      Hubo un par de capítulos de Black Sails que me engancharon mucho. La empecé a ver por Toby Stephens, pero hay varios personajes que prometen ^^
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vikings solamente vi la primera temporada y un poco de la segunda. No tengo muy claro porque dejé de verla, así que tendría que retomarla. Outlander me gustaría verla en algún momento pero de momento no me animo.
    Tulip Fever quiero verla porque Vikander me encanta, a ver que tal está.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikings no es una serie que me enamore, pero hay capítulos que me dejan con la boca abierta y por ello me vale la pena.
      A Vikander que la pongan en todas las pelis de época, no me quejaría xD
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Pues no he visto ninguna e incluso hay varias series que no conocía. Voy a tener que empezar a cotillear un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con lo de "Sin Amanda sería perfecta" xDDDDD
    Toda la razón. Me encantó la temporada pero Amanda qué pesada es por favorrrr, y nos queda para rato xD
    Jo, no me animas con Indian Summers, tengo tal acumulación de series que no he podido empezarla aún… :/
    Cierto, Doctor Thorne es muy chorras. Entretenida y ya está, pero bueno. Menos da una piedra
    Y El amante de lady Chatterley lleva tanto tiempo en mi portátil que se va a oxidar, ¿Le doy prioridad pues?
    Un bsazo Minea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los guionistas quisieron hacer la gran historia de amor prohibida con Amanda y BLEH xDDD
      No creo que termine Indian Summers, no es que empezara mal pero perdió el encanto de la primera y con eso de que la han cancelado...
      No es que El amante de lady Chatterley sea la repera, pero está bien y sale James Norton, aunque le hubiera cambiado los papeles con Richard Madden xDDD
      Besos ^^

      Eliminar