domingo, 8 de mayo de 2016

Pequeñas impresiones

Estas últimas semanas he pasado por una especie de apatía  bloguera en la que no me apetecía reseñar mucho. Sin embargo, he seguido con mi ritmo de lecturas normal, con muchas novedades pero sin ningún coup de coeur como diría Marie.
A lo mejor es por eso mismo por lo que no tenía ganas de reseñar, hasta que hace un par de días miré mis estanterías y pensé que lo que necesitaba era volver a esos autores que me emocionan. El elegido fue Zola.


Pero aún no voy a hablar de esa novela, aún no la he terminado, aunque ya ha conseguido sacudirme la pereza y despertarme el gusanillo.


Voy a dejar unas pequeñas impresiones de lo último que he leído. Muy variado y para todos los gustos.



Persépolis de Marjane Satrapi fue mi estreno en el mundo de las novelas gráficas, y me gustó mucho. Cuenta la historia de Marjane, nacida en Irán en 1969 y de la revolución del país diez años después.


Los dibujos son sencillos y esa sencillez me encantó, porque con muy poco me dejó trastocada. Es una historia que hace reflexionar, y aunque aún no he visto la película, la tengo muy pendiente.


Otro cómic ha sido Wonder woman con su Paraíso perdido, tenía muchas ganas de conocer a Diana, pero quizás debería haber empezado por otro lado porque tanta mitología hizo que me perdiera en varias ocasiones. 



Esta es una de las razones por las que los cómics me dan tanta pereza. Suele haber tantos números, historias,... que nunca sé por dónde empezar y ni siquiera todos suelen estar disponibles en la biblioteca.


Por cierto, si os interesa el tema de superhéroes, cómics, series y feminismo os  recomiendo el podcast de Fan Grrrl.
Lo hacen dos chicas muy majas, y en el último episodio tuvieron a bien invitarme a hablar de libros bajo el título Libros que no le gustan a nadie menos a ti.


Con Neil Gaiman he hecho doblete. He comenzado con el primer volumen de The Sandman, que lo disfruté bastante aunque la última historia me pareció demasiado perturbadora y El océano al final del camino, una especie de cuento tenebroso protagonizado por un niño y las peores pesadillas de la infancia. Todo un derroche de imaginación, cuyo final me dejó encadilada. 


Una novela de la que tenía muchas ganas y me decepcionó fue La cápsula del tiempo de Miki Otero. La idea de una novela para adultos elige tu propia aventura me encantaba, el problema es que las tramas me han parecido insulsas. La primera aventura me duró 20 páginas, a la segunda cambié de decisiones y no me gustó nada, y a la tercera perdí completamente el interés. 


Si sois fans de El ministerio del tiempo y os interesa la idea, probad con el siguiente Elige tu propia aventura. Está hecho por fans y es muy entretenido.


Ex libris, las confesiones de una lectora de Anne Fadiman ha sido una lectura muy dulce. Un libro para amantes de libros, aunque no sé si yo sería una lectora afín a Anne, he descubierto que soy una "amante cortés" de los libros y no me imagino haciendo castillos con los Trollope, aunque también me encantaría un regalo de cumpleaños en forma de 8 kilos de libros.


Una novela de la que casi se me olvida hablar es Las damas del fin del mundo. Tengo varios libros de Ángeles de Irisarri porque me da la impresión de que es una autora de mi estilo, pero no había leído ninguno y mi estreno ha sido un patinazo. Las damas del fin del mundo empieza muy bien, la historia trata de un par de personajes que por diversos motivos van al fin del mundo, es decir, Finisterre.


La historia está muy bien hasta que llegan al palacio de doña Uzea, la señora del fin del mundo, luego me empezó a aburrir. Es una mezcla de novela histórica con tintes de fantasía, aparecen desde vikingos hasta hadas y todo desde un punto de vista serio pero cómico. No sé, pero acabé perdiendo el interés y la últimas páginas las leí en diagonal.



Y por último, una novela que me encantó, pero que con el paso de los días se ha ido desvaneciendo de mi memoria, Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Es una novela que se puede dividir en dos, por un lado está la familia Durrell y por otra están los animales, aunque a veces es gracioso observar quién es quién. Está ambientada en la isla de Corfú, un sitio que a los ojos de Gerald parece muy exótico. La parte familiar es muy divertida, con un humor muy inglés y la parte animal es muy descriptiva, casi mágica. Mi gran pero con este libro fue que no podía aprobar lo que el niño hacía con los animales, que tampoco es que los torture, pero va "coleccionando", "cazando" y me daban pena los pobres bichos. ¿Será igual en la segunda parte?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Persépolis tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo y después también me gustaría ver la película.
    El océano al final del camino me encantó y tengo muchas ganas de leer The Sandman. Mi familia y otros animales lo he visto en casa de mi madre, creo que es de la época de colegio/instituto de mi hermano.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persépolis está genial, ya verás ^^
      Ya he cogido el segundo de The Sandman :P
      Besos y gracias :)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho Persépolis cuando lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, fue toda una sorpresa :)

      Eliminar
  3. Persépolis es tan grandeeee!!! :3 A mi la peli creo que me gusta hasta más, bueno no sé, es muy diferente porque cuenta menos historia pero está tan bien condensada y tiene una animación y una banda sonora que buaaaah. Me encanta!
    Soy muy feliz con tu incursión en Sandman, lloro de alegría aunque no me veas, que lo sepas: :___D
    Y bueno, ya verás, el principio es muy oscuro pero no dura mucho, empezó como una serie de terror pero no se lo creía nadie y rápidamente giró más hacia lo fantástico (por suerte xD), el primer tomo no me acabó de emocionar cuando lo leí por primera vez pero La casa de muñecas (que es el segundo) ya me fascinó. Deseando que continúes jijiji
    Me dejas con muchas ganas de Ex libris, y a ver que pasa con los Durrell, espero que no los olvide tan rápido como tuuuu! jajja
    bsote, Minea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré cuando vea la peli ^^
      La última historia me dio mucho yuyu, así que me alegro de vaya a lo fantástico :D
      No sé lo que pasó con los Durrell, que mientras lo leía me estaba encantando, pero fue acabarlo y pluf!
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Persépolis es maravilloso <3
    A mí Sandman me conquistó desde el principio, pero sí que es cierto que el primero no es el mejor de la saga, es más mis favoritos son del quinto para adelante.
    Tengo ganas de leer Mi familia y otros animales y Ex libris.
    Zola es un valor seguro ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberme animado con Persépolis, gracias a todas vuestras reseñas y opiniones ^^
      El primero de Sandman me pareció entretenido, pero cuando se pone muy turbio me da repelús xD
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Minea!

    Me encanta que esta entrada haya sido tan variada :) Persépolis lo tengo que leer porque he oído muchas cosas buenas de él. Y luego está Gaiman que a mí me encanta no puedo ser muy objetiva al respecto jajajaja

    Espero que esa apatía haya desaparecido y reconozco que ese amor que sientes por Zola me lo estás contagiando ya que estoy pensando en empezar a leerlo en un futuro no muy lejano ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura
      Sisisi, tienes que leer Persépolis :)
      Me alegro mucho de estar contagiando la Zolamanía, lo vas a adorar ^^
      Besos

      Eliminar