domingo, 20 de marzo de 2016

Rincón de época (Marzo)

Parece mentira pero ya ha pasado un mes, y aquí estoy con el resumen que pone punto y final al invierno.

Terminó Dickensian, una serie que creo no deberían haber alargado tanto en el tiempo, porque es original, es un homenaje a Dickens y tiene tramas muy buenas. Mi preferidas han sido sin duda las de los Barbary y la de los Havisham. La de Nancy también me interesaba, pero el resto no me ha llegado a enganchar tanto, así que al final me quedo con una sensación de irregularidad. 


También terminó Call the midwife, con un episodio final muy conmovedor. Una temporada que ha tenido muy poco Trixie para mi gusto, demasiado romance que buff no me ha gustado nada (y si habéis visto la temporada, sabéis de la pareja que hablo). Menos mal que los Turner están ahí para animarlo todo.


En cuanto a películas he visto dos solamente. 


Maurice, que es la adaptación de la novela que leí hace una semanas. Es una película con marca Ivory, de 1987. Me pareció preciosa, fiel y complementaria a la novela.


La otra película es Carol, que aunque sea un estreno podría ser un clásico. Intimista, elegante, fiel a la novela, que leí el año pasado. La banda sonora me pareció preciosa y Cate Blanchett perfecta.


 Entre las series que han empezado está El ministerio del tiempo, que de momento los capítulos que llevan me han dejado satisfecha y con ganas de más. A destacar el homenaje a Cervantes tan bonito que hicieron.

Sé que Vikings es una serie controvertida, para unos es mala, para otros es rara. La verdad es que me entretiene, a veces me sorprende y se sale un poco del resto de series que veo. Ha sido renovada para una quinta temporada, así que están fuertes estos vikingos.


When Calls the Heart, con unos primeros capítulos que parece que van a volver a la esencia de la primera temporada, olvidando algunas cosas raras de la segunda. Y yo encantada.


También ha vuelto a Grantchester. Ha vuelto Sidney Chambers y por desgracia ha vuelto Amanda, y es que no iba a decir nada con tres capítulos emitidos, pero por favor que hagan desaparecer a Amanda porque es el típico personaje que no deja avanzar la serie. Y la serie necesita, se merece, avanzar.


Indian Summers empezó la semana pasada. La primera temporada me encantó y espero que la segunda también lo haga. Me fascina el colorido que tiene esta producción, y estoy muy intrigada después de haber visto los cambios del primer capítulo.


Pd: Un día se me olvidó buscar Mr Selfridge, después me dio pereza y casi sin darme cuenta la abandoné. Si alguien ha llegado al final y quiere saciar mi curiosidad, bienvenido sea. 


Lo que está por venir: Doctor Thorne. Ya he empezado con la novela, aunque tenía ganas de leer y releer antes El custodio y Las torres de Barchester, pero las ganas de ver la miniserie han sido más grandes. 

 

13 comentarios:

  1. Me quedo con "Call the midwife". Me falta el tiempo para más, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en gustos. Estoy con la tercera temporada de Vikingos. A mí me gusta, será mala, pero entretiene.
    Quiero ver Dickensian aunque que sean tantos capítulos me da algo de pereza. Ya tengo preparada Call the Midwife y Doctor Thorne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba! Ahora enganchadísima a Grantchester. Creo que me está gustando más que la primera temporada aunque Amanda me carga mucho muchísimo!!

      Eliminar
    2. Los capítulos de Dickensian son cortitos, apenas duran media hora.
      Grantchester está siendo genial, pero el tema de Amanda me trae por el camino de la amargura :S
      Besos

      Eliminar
  3. Sidney Chambers es maravillosisisimo :))

    Dickensian, Doctor Thorne y Vikings las tengo preparadas... Mr. Selfridge también la tengo abandonada, pero espero retomarla pronto aunque solo sea por terminarla.

    Me encanta esta entrada. ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a todas nos ha pasado lo mismo con Mr Selfridge. Es una pena.
      Gracias, besos :)

      Eliminar
  4. Yo Mr. Selfridge la dejé en el capítulo 6. Me pasó lo mismo que a ti. Al final me dio pereza seguir, pero para lo poco que queda quiero terminar. A ver cuándo hago el esfuerzo.
    Dickensian la tengo abandonada también. Me quedé en el capítulo 10, pero es que sólo me interesa la trama de Amelia y la de los Barbary. Lo demás me aburre un poco.
    Con When calls the heart me iba a poner este fin de semana y al final no me ha dado tiempo, pero mañana la retomo, y si dices que se parece más a la primera temporada, más ganas me entran de ponerme con ella. Creo que ahora mismo es mi serie favorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando termines Mr Selfridge porque me da hasta pereza ver el final xD
      Ya, es lo malo de Dickensian, que hay tramas muy potentes con otras flojas, pero vale la pena llegar hasta el final.
      Sisisi, me está gustando mucho la vuelta de When calls the heart ^^
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Minea!

    Veo que cada mes sacas un huequecito para adentrarte en otras épocas :) Yo reconozco que me tengo que poner al día, pero hace unos días que le tengo echado el ojo a Doctor Thorne :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Estoy a la mitad de la novela y me está encantando este Doctor Thorne, espero poder ver la miniserie para el hueco del mes que viene ^^
      Besos

      Eliminar
  6. Me da miedo la poca paciencia que tengo últimamente, he visto 5 capítulos de Dickensian y ya estoy pensando abandonarla… Es que me aburre un poco, la verdad, y mira lo fan que soy de Dickens pero.. no sé que hacer. :/
    Mr Selfridges haces bien, mi madre la está viendo por ver y dice que que pase de ella sin problemas
    ¡Toda la razón con Grantchester! Por dios qué pesada es Amanda, ¡Que la maten de una vez por todas! >.<
    Un bsote, Minea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son épocas, a veces son las series. Ya te digo que Dickensian es irregular, hay tramas geniales y otras bleh.
      Mr Selfridge es un claro ejemplo de que una serie de época no debe durar tanto xD
      Mira que es complicado que le pille manía a personajes de series, pero con Amanda lo están consiguiendo.
      Besos

      Eliminar