sábado, 31 de octubre de 2015

Period drama Tag (Octubre)

Casi por los pelos y a la hora de las brujas llega el Period Drama Tag de este mes tan mágico que ya se nos va. 

Las preguntas de Magrat

¿Últimos Period Drama vistos?
Este mes he estado muy desconectada del mundo en general, lo único que he podido ver fuera de las series del día a día ha sido: Cheerful Weather for the Wedding. Película que reseñó Magrat hace un tiempo, y me quedé con ganas de verla. No es gran cosa, pero es curiosa por la cantidad de actores conocidos que salen, y un final sorprendente. 


¿Lo que el viento se llevó o Casablanca?
Difícil elección porque no he visto ninguna de las dos entera. De la que más he visto es de Lo que el viento se llevó, así que me quedo con ella, hasta que algún día me siente, las vea y cambie, o no, de opinión.


¿Jane Eyre o Cumbres borrascosas?
Dos grandísimas novelas que he disfrutado al máximo cada vez que las he leído. Aún recuerdo que terminé de leer Cumbres borrascosas en una nochebuena y que me marcó muchísimo, sin embargo me quedo con el espíritu más amable de Jane Eyre, más afín al mío.


Las preguntas de Polly
¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?
Empezando por La cumbre escarlata, Miss Julie, Suite francesa y/o Mr Holmes. 


Halloween ya está aquí ¿Planeas ver algún period que de miedito? ¿Y qué lecturas?
De period no, me hubiera gustado ver La cumbre escarlata pero ya no llego a tiempo. Con las lecturas sí que he cumplido, leí La casa encantada, una recopilación de relatos de la revista de Dickens All the Year Round, aunque de miedo poquito. Las brujas de Eastwick, que tampoco da nada de miedo, y ahora estoy leyendo Vampiro de José de la Rosa, y aunque aún llevo poquito me temo que este año de miedo cero patatero. 




Las preguntas de Minea
¿Te gusta el género de terror normalmente? ¿Qué clase de terror disfrutas más?
Normalmente no me gusta el terror. Huyo de las películas de miedo, soy muy miedosa, el género literario tampoco me atrae por lo mismo. Así que lo que más disfruto es el terror gótico al estilo de Los misterios de Udolfo. Es decir poco miedo y mucho ambiente. 


¿Vampiros, hombres lobo, fantasmas, zombies o brujas?
Brujas y vampiros, sin duda. 

14 comentarios:

  1. Me gusta más también este terror gótico... Donde haya una buena ambientación... Aunque este mes decidí leer por fin It de King, y me ha gustado mucho. Aunque he pasado un miedito...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De King solamente he leído El misterio de Salem's Lot y que conste que me gustó, pero no me animo a pasar miedo voluntariamente xD
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Minea!

    Generalmente, me gustan las historias de terror, pero con el paso de los años las voy soportando un poquito menos. Me quedo con las pelis de terror clásicas y góticas. Me ha encantado el period drama de este mes. Bueno, me gustan todos;-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, eso es que tienes alma de valiente porque yo luego no duermo jajaja
      Siempre tan encantadora :) Besos

      Eliminar
  3. Entre Jane Eyre y Cumbres borrascosas, me quedo con la primera, aunque las dos son obras imprescindibles. Me gusta el misterio más que el terror. En realidad me gusta, pero lo paso muy mal; así que procuro no leer ni ver nada de este género. Además de brujas y vampiros yo añadiría fantasmas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las historias de fantasmas son las que más me ponen los pelos de punta!
      Besos

      Eliminar
  4. Elegir entre Casablanca y Lo que el viento se llevó me parece una de las preguntas más crueles que se le puede hacer a nadie. Tiemblo de pensarlo :P Y yo también me quedo con Jane Eyre, he empezado varias veces Cumbres Borrascosas y ahí sigue.

    Si te gusta lo gótico que no da miedo, vi hace poco The Innocents, que es una adaptación del 63 de Otra vuelta de tuerca escrita por Capote y me gustó mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y yo sin haberlas visto enteras, algún día me pondré a ello :P
      Me apunto la recomendación. He visto varias adaptaciones de Otra vuelta de tuerca, pero esa no. Ya te contaré ^^
      Besos

      Eliminar
  5. Elegir entre Lo que el viento se llevó o Casablancas o entre Jane Eyre o Cumbres es imposible para mí.
    Yo también soy muy miedosa, así que evito todo lo que puedo las películas de miedo, pero con los libros soy un poco más abierta, aunque lo único que haya tocado del género es a Poe, King y similares. Muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es triste, mujer. Lo que pasa es que tenemos una sensibilidad especial para estas cosas xD Al menos puedes leer a King, yo no me atrevo. Con Poe sí, pero lo suyo es otra clase de miedo.
      Besos

      Eliminar
  6. ¿y qué me dices del vestuario de Cheerful Weather for the Wedding? Yo es lo que recuerdo con más admiración!!!
    Basta! Ponte ahora mismo a ver Casablanca!!! :D
    ¡Que vivan las brujas!! Yo también adoro el estilo gótico más de ambientación que otra cosa, pero las novelas de terror actuales me atraen 0!
    Un bsazo Minea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el vestuario y la ambientación eran preciosos ^^
      Lo haré, lo prometo!!
      Nada que debatir, hoy compartimos opinión xD
      Besos

      Eliminar
  7. CASABLANCA. Yo me he tenido que tragar Lo que el viento se llevó porque es la peli favorita de mi hermana, y a diario le recuerdo que me debe 8 horas de mi tiempo. Qué tedio, madre mía. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en vez de una película debería ser una miniserie. Yo no creo que aguantara tanto tiempo sentada viendo la misma película, ni aunque fuera mi favorita de todos los tiempos!!!

      Eliminar