domingo, 27 de septiembre de 2015

Period Drama Tag (Septiembre)




Las preguntas de Magrat

¿Últimos Period Drama vistos?
The Scandalous Lady W. Me gustó mucho, pero debería haber sido una miniserie, la historia daba para ello. Natalie Dormer maravillosa, como siempre.
A Little Chaos. Aburrida, aburridísima. No sé lo que me pasó con esta película, pero no me la salvaron ni los grandes actores que se pasean por ella.
Testament of Youth. Triste, muy triste, pero preciosa. Me encanta la protagonista, es una actriz que siempre cumple. Me llevé una alegría al ver a Colin Morgan, porque era muy fan de Merlín. Y Kit Harington, no daba un duro por él, porque en Juego de tronos me parece muy soso, pero en esta película me como mis palabras, me ha convencido y a partir de ahora puede que lo vea con otros ojos.
También he empezado Carlos y ha vuelto Downton Abbey, pero es pronto para juzgar. Y a punto de terminar Masters of Sex, veremos el final de temporada. 




En los clásicos es fácil encontrarse con personajes íntegros y nobles, algo que cada vez se ve menos en las novelas actuales donde triunfa la figura del antihéroe, ¿Crees que antes realmente la gente era más íntegra, o simplemente era una exageración por parte del autor?
Creo que la gente debía ser igual antes que ahora. Buenas personas, menos buenas… Pero lo que sí admiro de antes es la importancia de la palabra de honor. Hay tantas novelas que hablan de ello, dar la palabra era ley, y ahora parece algo totalmente perdido. Todo va con contratos, justificantes, desconfianza… 

Todos hemos deseado alguna vez haber nacido en determinada época, pero seamos sinceros... Acorde con tu carácter y manera de ser... ¿Dónde crees realmente que encajarías mejor a lo largo de la Historia?
Lo que me gustaría es tener una Tardis y pulular por todas las épocas, pero bueno, diré en la Regencia británica. Me veo, me veo. Eso sí, me veo si tengo que tener cierta posición, porque si tengo que ser pobre me voy a la época eduardiana.



Las preguntas de Polly

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses? 
Tengo ganas de ver Mr Holmes, La señorita Julia, Crimson Peak, Guerra y Paz… Iremos viendo.

Acaba Downton Abbey, inventa un final.
Lady Mary se queda con las riendas de Downton Abbey, aunque al final se arrejunta con Matthew Goode, porque sí.
Lady Edith se va con su niña a Londres a vivir la vida loca y glamourosa, y se lleva a Thomas, que se convierte en reportero y su mejor amigo.
Los Bates, ante su imposibilidad de tener hijos, deciden hacer algo por el mundo y se van de misioneros, al estilo de St John Rivers.
Daisy se mete en la lucha por los derechos de la mujer y se lleva a Mrs Parmore con ella.
Lady Violet e Isobel deciden irse a vivir juntas y arreglar el mundo, los Carson se mudan con ellas y se convierten en los árbitros de sus disputas. 


Las preguntas de Minea

¿Recuerdas el primer period drama que viste?
No lo recuerdo exactamente, pero debió ser alguna adaptación de Jane Austen. Seguramente alguna de Sentido y Sensibilidad.

¿Os ha encantado como a mí el vestuario Testament of Youth? Si es así, elige uno.
Me quedo con el primer conjunto que lleva porque lo podría llevar mañana mismo para ir trabajar. Me encanta. 




5 comentarios:

  1. Testament of youth ya la tengo apuntadísima! Me falta encontrar un poco de horas en el día para verla. The scandalous Lady W. la apunto pero ya porque la Dormer es mucha Dormer. E iba a apuntar la de Kate (porque Kate también es mucha Kate) pero si me dices que es muy aburrida, pues me fío de tí y paso de ella. Ahora más te vale que sea aburrida de verdad, ¿eh? y no me dejes sin ver un peliculón xD

    ResponderEliminar
  2. The Scandalous Lady W ya está en mi poder, así que la veré próximamente, me encanta Natalie Dormer.
    Testament of Youth también tengo ganas de verla. Qué pinta tiene!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. The Scandalous Lady W. ya la tengo yo también preparada para verla. Aquí otra fan de la Dormer, para mi siempre será mi Ana Bolena :)
    ¡Pobre A Little Chaos! XDDD A mi no me aburrió, vamos fue una peli que sin más, no me marcó pero logró hacerme pasar el rato... (en el avión, que se agradece jejeje)
    Testament of Youth es tan maravillosa...!!!!! :__D Tengo muchas ganas de poder verla en casa para llorar tranquila (en serio, lo del avión es terrible XD)
    Y qué tía, mantenerte firme con Masters of sex! Buf, yo no pasé del primer episodio de esta temporada, me ponían enferma todos...
    Lo de la palabra de honor hoy en día, en fin.... Es como cuando los políticos prometen que van a ayudar al ciudadano XDDD
    Hombre, a mi también me gustaría haber sido rica en la regencia, pero lo más probable es que fuera la chacha... jajaja
    Mola tu final de Downton... Matthew Goode está desaparecido en combate esta temporada sorprendentemente :O
    Un bsote, Minea!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Minea!

    Tengo en mi poder The Scandalous Lady W. y Testament of Youth. He oído muy buenas cosas sobre ellas y tengo muchas ganas de verlas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar