sábado, 22 de agosto de 2015

Hay lecturas que son para el verano

¡Hola! ¿Qué tal el verano? ¿Le habéis declarado ya la guerra al mosquito tigre? ¿Soñáis con la brisa otoñal? Este mes de vacaciones bloggeras me ha dado para mucho. He recuperado el ritmo de lectura y he visto varios de los period que tenía pendientes, pero eso lo dejaré para el period drama tag y hoy me centraré en las novelas que he podido leer durante este mes. 

El druida (Morgan Llywelyn)
Esta novela estaba en mi lista de pendientes gracias a muchas críticas favorables y a lo novedoso del punto de vista, al ponernos de parte de los celtas. El protagonista es Ainvar, un joven aprendiz de druida, que se hace amigo de Vercingetórix, líder de la insurrección contra Julio César.
Es una novela histórica con dudable rigor histórico que está bien, pero tampoco me dio para mucho más. 

Ross Poldark. Poldark 1. (Winston Graham)
Antes de que terminara la serie ya tenía claro que quería leer las novelas, ¡reediciones, por favor! Y puedo decir que estoy completamente Poldarkizada.
Me esperaba una novela mucho más añeja, pero me gustó mucho este primer tomo, a pesar de que la traducción que leí me pareció que tenía algunas expresiones pasadas de moda. Aún así lo disfruté y continuaré con la segunda parte. ¡Viva Poldark!

Ana, la de Tejas Verdes. Ana Shirley 1. (L.M. Montgomery)
Otra saga que tenía muchas ganas de empezar. Al principio reconozco que Ana me pareció muy pesada porque no se callaba ni durmiendo, pero poco a poco me empezó a parecer adorable esa forma de ser, y aún no había terminado el libro cuando fui corriendo a traerme el resto de novelas publicadas. A parte de continuar con ellas, tengo muchas ganas de empezar a ver la serie de 1985.



Hillock Park (Jane Kelder)
Esta novela quería leerla desde conocí a Jane Kelder y me picó la curiosidad, pese a que no suelo acercarme al género romántico. Me gustó mucho y la última página la acabé con mariposillas en el estómago.
Es una novela period drama, que trata de muchas cosas además de la historia de amor, que no es nada empalagosa, cosa que me ganó por completo.

Los vigilantes del faro (Camilla Läckberg)
Tengo la costumbre de leer un libro de esta autora cada verano, y me estoy empezando a preguntar la razón. Todas sus novelas son más de lo mismo, y la de este año me aburrió. No por completo, porque la trama del pasado siempre es la que más me interesa, pero no sé, bastante olvidable.
 
El mono blanco (John Galsworthy)
¡Sí! Este verano me he reencontrado con Soames Forsyte, aunque en esta nueva generación de los Forsyte todo ha cambiado, el mundo ha cambiado tras la guerra y las personas también. La novela se centra en Fleur, Michael, una pareja nueva cuya historia me ha encantado, y en Soames. Pocos Forsytes antiguos aparecen en ella, así que me dejó un poco nostálgica recordando la época dorada de la familia, cuando todo eran Forsyte y nada dolía.



La muerte llega a Roma (Steven Saylor)
Este libro es una recopilación de relatos de Gordiano el Sabueso. Como suele ocurrir en este tipo de libros, algunos relatos son geniales y otros más flojos, pero bueno, Gordiano y su Roma siempre me entretienen.

Morfina y otros cuentos (Mijaíl Bulgákov)
Sinceramente, no había leído estos relatos antes porque me daba pereza. Sabía que A Young Doctor’s Notebook se basaba en ellos, pero exactamente no sabía qué esperar. Nunca debí dudar de Bulgákov, que ya me sorprendió en su día con El maestro y Margarita. Me encantan su tono negro y su humor. Hay que leer a este autor. 

10 comentarios:

  1. Ana de Tejas Verdes fue una de mis lecturas favoritas de la infancia. Ahora, siendo adulta, tendría un poco de miedo de volver a leerla, sobre todo después de hacerlo con El castillo azul que me pareció un poco infantil a pesar de ser "la novela adulta" de la autora. Me encanta Bulgákov, creo que Maestro y Margarita es una de las mejores novelas escritas jamás. La Comedia moderna de Galsworthy me gustó, pero también fue hace años, jaja. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Lackberg- leí la última entrega de la serie y me pareció pasable, pero nada más.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de Ana, por lo que había leído sabía que no sería infantil 100% pero el toque juvenil lo tiene.
      Galsworthy me gusta mucho, me tiene encandilada con sus Forsyte.
      Lackberg tiene su fórmula y como le funciona bien...
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Ana de Tejas Verdes es uno de los libros que espero poder leer en mis vacaciones. Sólo leo y escucho maravillas sobre él, entonces espero poder darle una oportunidad lo antes posible. :)
    Hay otros que no conocía, pero que ya me los apunté.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de Ana, tiene un encanto especial.
      Besos

      Eliminar
  3. El que más ganas tengo de leer es el de Bulgákov, que me han hablado mil veces (y siempre bien) de este autor y aun no me he estrenado con él. De Camila Lackberg leí un par en su momento pero sin más, no creo que repita. Es lo que comentas, no aportan nada nuevo. Un beso y que disfrutes de lo que queda de verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bulgákov sorprende, ya verás.
      No sé si bajarme yo también del carro Lackberg porque con la cantidad de libros que hay no estamos para leer lo mismo una y otra vez xD
      Besos e igualmente ^^

      Eliminar
  4. Coincido contigo en dos: el de L. M. Montgomery y el de Jane Kelder, que acabo de recordar no he reseñado en le blog...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente de esa reseña y si lo disfrutaste como yo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!! Sin lugar a dudas Ana de Tejas Verdes es el que más ansío leer por lo bien que veo que hablan siempre de sus historias jeje
    Exceptuando los dos último me he leído todos los de Camilla Läckberg y siempre me han gustado mucho la verdad, tendré que ponerme al día con "La mirada de los ángeles" y con "El vigilante del faro" para ver si comparto tu opinión :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti te gusta más la novela negra, porque yo no suelo leer mucha.
      Ya nos contarás si te animas con Ana.
      Un beso :)

      Eliminar