domingo, 26 de abril de 2015

Period drama Tag (Abril)





Las preguntas de Magrat



¿Últimos Period Dramas vistos?
Terminé Mr Selfridge y siento decir que esta temporada no me ha gustado. Al principio prometía mucho con tanto personaje nuevo, pero las tramas me han decepcionado, todo me ha parecido muy previsible.

También terminé Indian Summers, ¡me ha encantado! Espero que la próxima temporada mantenga el nivel, porque hay tramas que me han dejado con la miel en los labios. Y la parte técnica es una maravilla, no me canso de ver algunos de sus planos, como el del propio final, que son preciosos. 

A Poldark también le digo adiós, noooooo, es otra serie que he disfrutado mucho. Demelza es amor y tengo un crush con Aidan Turner. ¡Ya quiero que vuelvan y aún no he visto el último capítulo!

Menos mal que ha vuelto Outlander y ha empezado la nueva temporada de Salem, aunque no sé si se la puede considerar period drama. 

¿Qué opinas de los libros de sagas familiares o de las historias protagonizadas por una familia? Son bastante habituales en los clásicos y sobretodo entre clásicos modernos… ¿Cuáles recomiendas? ¿Tienes alguno preferido?
¿He escuchado Forsyte? Por supuesto sería mi gran recomendación, pero en general me suelen gustar. Suelen ser novelas especiales con mucho estudio de los personajes, como una de mis últimas lecturas: Hijos y amantes.

Luego está la saga de Zola de los Rougon-Macquart, que aunque no siga a todos los personajes en todas las novelas es una familia donde las haya. ¡Reediciones ya!

Dentro de poco espero empezar a leer Poldark y ver si entra en la categoría.

Los period drama tienen muchas cosas positivas, una de ellas que puedes aprender con ellos (Historia, costumbres y muchas cosas más relacionadas con tiempos pasados). Nombra alguna serie o película con la que hayas sentido que estás aprendiendo además de disfrutando.
Lo mejor de los period drama es el corte histórico como decía Magrat, y cuando son capaces de transmitirte formas de vidas tan distintas. Nombraré por ejemplo Norte y Sur, por introducirme en la revolución industrial cuando poco sabía yo de eso, y Wolf Hall por enseñarnos lo que debía ser vivir en la Inglaterra de los Tudor (si eras acomodado, claro).


Las preguntas de Polly

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?
Ya he perdido la cuenta, espero ponerme con Banished aunque no sé si tendré que esperar que acaben las temporadas de series.

Tres openings de series que te emocionen, de esos que no te saltas nunca, aunque puedas hacerlo
 Me encantan los openings, creo que todas las series deberían tenerlos. Para no repetir diré que me gustaba mucho la de LosTudor, Los Borgia y actualmente la de Poldark.


 Llega Se va la semana santa, las vacaciones y el cine temático ¿qué te parece?
Pese a no ser casi nada religiosa me gustan las películas bíblicas. Todo lo que sean Arcas de Noé, Moisés, Sodoma y Gomorra,… me entretiene bastante y no suelo tener problema con la moralina que desprenden algunas de estas películas. Incluso las novelas me suelen gustar: Quo Vadis, Espartaco, etc… 


Las preguntas de Minea

¡Feliz día del libro! Cuéntame un poco como pasas el 23 de abril, ¿haces ruta de librerías? ¿Vas buscando títulos concretos o te dejas llevar por el momento?
El centro de la ciudad se anima muchísimo, es una alegría pasear por las calles con tanta gente, por la tarde es mejor, pero este año como tenía que trabajar solo he podido ir por la mañana y aunque no es lo mismo, lo he disfrutado.

 Sin embargo si de comprar libros se trata encuentro muchas más cosas en las librerías, porque en la mayoría de puestos se limitan a llevar las novedades o best sellers del momento y yo de eso poco.  Normalmente tengo algún par de títulos que voy buscando, pero también me dejo llevar por lo que surja. 

¿Cuántos libros ha comprado? ¿Has encontrado todo lo que buscabas?
Como conté en la anterior entrada, al final fueron 8 libros y todos buscados, o vistos de antemano. Vamos, que me los iba a comprar tarde o temprano. El único que no encontré fue El canto del cisne de Galsworthy, pero lo dejé encargado. 

¿De qué novela o saga te gustaría que hicieran una adaptación?
Ahora mismo me encantaría que hicieran una adaptación de los Episodios Nacionales de Galdós. Seguro que si estas novelas fueran inglesas tendríamos adaptaciones cada pocos años. 


10 comentarios:

  1. Apoyo tu petición de una re-edición de la saga de Zola. Es muy urgente que la hagan ya.
    Me encantan los openings de las series. Durante una época se puso de moda solo poner el título de la serie con fondo negro y lo odiaba, con lo genial que es tener un openings en condiciones. El de Los Tudor me encantaba.
    Yo en el día del libro no compré ni uno solo. Me estoy reservando para la feria que en mi ciudad es la próxima semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De autores como Zola debería haber ediciones para todos los gustos en todos los idiomas!
      Me acuerdo de esa época, con lo genial que es recordar una serie por su opening y su canción.
      Aquí la feria del libro cae a finales de mes-principios de Junio, aunque el descuento que hacen es menor que el del día del libro.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo tengo un crush con el propio Poldark, pero a Aidan tampoco le voy a hacer el feo… XDDD
    Cuanta razón tienes con Mr Selfridge, los primeros episodios me gustaron mucho, pero ha ido degenerando terriblemente, me quedan dos episodios y me da mucha pereza ponerme con ellos T_T
    Ayyy, Indian Summers voy a paso tortuga pero me está gustando mucho :)

    ……..Sodoma y Gomorra… REALLY??? XDDDD

    Qué suerte, en mi ciudad se hace muy poca cosa por el día del libro, es una tristeza.. :(

    Un bsote, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que a Aidan lo conocía desde hacía tiempo y bien, pero luego cuando empezó Poldark lo vi con el pelo corto y fue crush total xD
      Como la próxima temporada siga igual, espero que la cancelen y dejen sitio a nuevas producciones como Indian Summers :D
      Sodoma y Gomorra.. really! xD Me encanta cuando les dicen que no miren atrás y va la mujer y puff!
      Pensaba que la tradición del día del libro estaba mucho más extendida :(
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Sólo he comprado dos libros este mes y ayer vi una peli que podría considerarse drama. Me gustan estos tags. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has portado bien entonces :P Me alegro que te gusten, reconozco que hacerlo me resulta muy divertido.
      Besos

      Eliminar
  4. Voy a tener que empezar a buscar los libros de Galsworthy, que me estáis tentando. Y sí, toda la razón, si Galdós fuera inglés, tendríamos adaptaciones de sus novelas casi todos los años.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, Galsworthy vale mucho la pena.
      Ahora que parece que la ficción española se está abriendo a otros mundos, espero que alguien se acuerde de nuestros clásicos, que también tenemos joyitas.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Selfridges. Mira que era una de las series a la que más ganas le tenía pero qué bajón!!! Es que eché de menos sus tramas de siempre y bah, decepción. Y ay Quo Vadis lo que me puede gustar!! No leí el libro y ahora escribiéndote me pregunto pero ¿¿¿por qué??? Tengo que ponerle solución ya, ya :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todas hemos acabado igual con Selfridge, ya se pueden poner las pilas para volvernos a enamorar xD
      Quo Vadis me gustó mucho. La ambientación está muy lograda y aunque es una lectura lenta tampoco se me hizo pesada. Ya me contarás si te animas :P
      Besos

      Eliminar