martes, 31 de marzo de 2015

Marco Antonio. El triunviro (Allan Massie)



Es difícil no emocionarme con una novela de la Antigua Roma. Puedo leer una y otra vez sobre Silas, los Idus de marzo, la caída de la República, el triunfo de Augusto,… y no me canso nunca. Sin embargo esta novela no me ha llegado a enganchar como esperaba.


Lo principal que no me ha gustado ha sido la narración a dos partes. Marco Antonio viendo el final cerca, se decide a dictarle sus memorias al griego Critias. Al mismo tiempo Critias da su versión de los hechos, haciendo que al principio me liara porque no sabía quién hablaba. 


La historia empieza con la muerte de Julio César, y la necesidad de Marco Antonio, Octavio y Lépido de formar un triunviro para mantener la República. Y lo realmente de la historia es la perspectiva que nos da Allan Massie, quitándole todo el romanticismo a la relación de Marco Antonio y Cleopatra. Todo es mucho más político, calculador y frío. Demasiado para mi gusto. 

http://minea87.blogspot.com.es/2015/01/reto-de-novela-historica-2015.html
 

4 comentarios:

  1. Me gusta también leer sobre la Antigua Roma, así que tendré este libro en cuenta. Aunque viendo que no lo has disfrutado mucho, no pondré mis expectativas muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que no concibo una historia tan fría entre Marco Antonio y Cleopatra, o que la parte política me aburrió. Sea como sea me quedo con otras interpretaciones y otras novelas.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Poco he leído sobre Grecia y Roma, pero cuando me pongo me gusta mucho. Quizá me anime con él. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede llegar a saturar tanta novela sobre lo mismo, pero si gusta, gusta. Ya me contarás.
      Un beso :)

      Eliminar