miércoles, 18 de febrero de 2015

Period drama Tag (Febrero)



Hoy me estreno en el Period drama Tag aprovechando la invitación que Polly y Magrat hacían a sus seguidores hace unas semanas de participar con ellas. Gracias chicas.


Las preguntas de Magrat

¿Últimos Period Dramas vistos?
Call the midwife, que sigue con su capacidad de emocionar capítulo a capítulo, aunque reconozco estar echando de menos a Jenny.
Mr Selfridge, que ha vuelto fuerte y está reinventándose a sí mismo en esta temporada. Promete.
 Y Wolf Hall, que en el capítulo de esta semana me emocionó, la figura de Thomas More me parece muy interesante y me encantó ver esa relación con Thomas Cromwell. Wolf Hall está resultando una joya y Mark Rylance un descubrimiento.  Y eso que yo era de las que no podían ni imaginar a Thomas Cromwell con otra cara de la de James Frain



Los biopic están últimamente más de moda que nunca con los recientes premios y nominaciones de La teoría del todo y The imitation game, ¿Tienes algún predilecto?
Las dos películas nombradas me han gustado bastante, imagino que Shakespeare in love no cuela, ¿verdad? Entonces continuando con los Tudor diré una que me encantó, Un hombre para la eternidad (1966), aunque también podría nombrar Ana de los mil días. Algunas más modernas como Jane Austen regrets, Bright Star o Ágora, también me gustaron, aunque favorita no tengo ninguna. 

¿Lees libros que recopilen relatos o cuentos de tus autores clásicos preferidos? ¿Hay alguno que te guste especialmente?
No soy mucho de relatos porque tiendo a olvidarlos, sin embargo cada vez que sale alguno de esos libros  que se titulan “Todos los cuentos de (insertar autor/a victoriano)” y que son terriblemente caros me entran unas ganas de comprarlo…  Hardy, Maupassant, Poe, Conan Doyle y Henry James son los que aún están esperando su turno. 


Las preguntas de Polly

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?
Espero ver The Knick, que aún no he visto ni el primer capítulo. Indian Summers espero empezarla esta semana sin falta porque tengo mucha curiosidad. Y el regreso de Vikings y Outlander además de los estrenos que tanto prometen.

En quién confías más: BBC, ITV, HBO, Starz, otros…
Creo que en la BBC por lo que representa, pero todas son cadenas a tener en cuenta. Todas me han dado series que he disfrutado mucho.

Pregunta para honestos: cuántos libros pendientes de lectura tienes apilados al lado de tu cama (en el suelo, en la mesita, debajo de la cama…)
Ya no los apilo, hubo un tiempo en que lo hacía, pero entonces vinieron a casa más estanterías así que tengo separados los pendientes de los leídos, y en la mesita o en el escritorio tengo los que ando leyendo.  


Las preguntas de Minea

Aprovechando que febrero es el mes del amor, ¿una novela que te pareciera romántica?
La dama de las camelias es una de las novelas más románticas que he leído. Fue una historia que me emocionó mucho y un romanticismo que era nuevo para mí. He leído grandes historias de amor entre los clásicos, pero la historia de Armando Duval me conmovió muchísimo. Toda la culpa es de Alexandre Dumas hijo, por supuesto.

¿Y en película o serie?
Más que películas o series, son escenas. Dice mucho de mí que las escenas que me parecen más románticas son las más sencillas. Por ejemplo, en Birdsong hay una escena que van los protagonistas en un bote, ella apoya el pie en el de él sin darse cuenta, pero él es completamente consciente de ese movimiento. La mira y se lo dicen todo sin pronunciar una palabra, acompañados por una banda sonora preciosa. Esa es una de las escenas más románticas que recuerdo. 

También me vienen a la cabeza algunas escenas de Call the midwife, la que más, el encuentro del Dr Turner con la ex hermana Bernadette en plena carretera. Otra escena maravillosa. 




La pregunta de The Classics Club

¿Hablamos de clásicos modernos? Elige un libro que haya sido publicado después del año 2000 y dinos por qué piensas que será considerado un "clásico" en el futuro.
Como leo pocos estrenos me decantaré por la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo. Creo que será un buen gancho para los futuros lectores de histórica.

24 comentarios:

  1. Muy interesante el tag, me he apuntado muchas recomendaciones, porque aunque me encantan los Period drama, nunca encuentro el momento para verlos, y leo solo unos pocos.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los period drama es que no pasan de moda xD
      Espero que me cuentes si te animas con alguno, siempre me encanta comentar estas cosas. Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ha salido una edición en Alba preciosa que son cuentos de amor victorianos y LO NECESITO xD. Lo necesito mucho y eso que como a ti también me da algo de pereza leer cuentos. Te dejo el enlace para que babees conmigo xDD: http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-906560622&fldr=0#.VOSp9uaG-pw

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has venido a ponerme la tentación bandeja! :P
      Este libro lo tenía visto cuando estaba en edición grande y no me lo compré precisamente por lo dicho, y ahora ha vuelto en minus. Es el destino. Y no se puede luchar contra el destino xD
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante el tag. Me llevo algunas recomendaciones. Y seguro que este año cae "Call the midwife" que ya lleva su tiempo esperando que lo lea, jaja.(de la serie he visto algunos episodios y me gustó mucho)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente he leído el primer libro, pero se me quedó un poco corto en comparación con la serie. Aún así me gustó bastante.
      Beoss :)

      Eliminar
  4. La tele la tengo completamente abandonada así que no he vistó aún ninguna de las series que mencionas. También para mí La dama de las camelias es una de las novelas más románticas que he leído. Aunque me voy a otro género para decirte la historia de amor que más me gusta: Cyrano de Bergerac.
    Y me recuerdas que tengo que estrenarme con Posteguillo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer la historia de Cyrano, lo único que he visto es la adaptación de Gérard Depardieu y me gustó mucho.
      ¡A las armas con Posteguillo!
      Besos :)

      Eliminar
  5. La dama de las Camelias tengo que leerla. Ya sé que es novela de amor, pero no sé por qué, creo que esa historia me va a gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de amor, pero es preciosa, ya verás.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Me gustan mucho estos post porque siempre me descubrís un montón de cosinas que no conocía. Esta vez me apetece muchísimo ver la peli de la escena romántica que comentas. Me parece un detalle genial y tienes toda la razón muchas veces el gesto más sencillo es sin duda el que más demuestra. La voy a buscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birdsong es la adaptación de "La canción del cielo", no sé si lo has leído, pero aunque no me pareciera una adaptación 10 esa escena me enamoró en su día, y aún sigo recordándola como el primer día.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! El tag es excelente, me apunté varias recomendaciones que tienen buena pinta. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te hayas llevado ideas.
      Gracias y bienvenida. Saludos :)

      Eliminar
  8. ¡Bieeeeen!! Qué chachi que al final te hayas animado con nuestro querido period drama tag!! :D
    Se ve que estamos viendo lo mismo últimamente, aunque estoy dejando atrasados muchos period dramas por culpa del maratón que me estoy dando con Agents of shield, que hasta que no acabe no paro XD
    A mi también me gustó mucho Jane Austen regrets, creo que es un biopic de lo más acertado, y siempre me imagino a Austen con la cara de esa actriz ahora XD

    Me encanta la escena que comentas de Call the midwife, es de esas que te ponen los pelos de punta ^^ Aunque Birdsong no me gustó mucho.. :P
    Y yo tb soy fan a muerte de Posteguillo, ya queda poco para que saque el tercer libro de su última trilogía y entonces tocará devorar los tres de golpe jijijij

    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay ^^
      Sisi, estamos viendo lo mismo, es decir, todo lo que emiten de period drama y está a nuestro alcance xD Tienes que apuntarte a Indian Summers, pinta la mar de bien.
      Estamos igual con Posteguillo, yo también estoy esperando que saque el último para leerlos más o menos al tiempo.
      Besos :)

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me ha anotado Birdsong, creo que caerá pronto, ademas los 3 protagonistas me encantan! A ver si Eddie tiene suerte mañana :D
    La dama de las camelias me gustó muchísimo y la recomiendo 100%
    Un beso, y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con que se lleve el Oscar porque me parecería un robo lo contrario. Es un actor que me gusta mucho. En Birdsong tiene unos planos que encandila :P
      Un beso e igualmente :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Es la primera vez que leo que a alguien le gusta 'La dama de las camelias'. Pensé que era uno de esos libros olvidados, de los que nadie habla ni se reeditan. Yo la leí cuando iba al instituto, y aunque prácticamente no recuerdo de qué iba, sí que sé que en su momento me encantó.
    Coincido contigo totalmente con el tema de los relatos, no suelo leerlos, pero me siento tremendamente atraída por todos esos libros recopilatorios de relatos de autores de renombre :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantarme es poco, me enamoró y es una de esas novelas que quiero releer :)
      Es que las ediciones son tan tentadoras... Y saber que tendrás todos relatos de x autor. Todos, todos, todos... Somos débiles :P
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola, Minea!

    Perdón por no haberme pasado antes, pero estoy bastante liada con la universidad y no he tenido oportunidad de leerte hasta ahora. ¡Me encantan los perios tag! Ya con tan solo ver el logo me quedo embobada jajaja Coincido en muchas de tus respuestas, pero no sé por qué pero le tengo un cariño muy especial a Bright Star y en especial a la figura de Fanny Brawne. Hasta le dediqué una entrada en mi blog a la musa de Keats jajaja No conocía Wolf Hall así que queda más que apuntada :)

    ¡Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te disculpes, Laura. No te preocupes, sé que estás liada y no se tiene tiempo para todo. Aún así, me encanta leerte y que me visites ^^
      Es que Bright Star es muy poética, la fotografía es preciosa, no sé, tiene un aura especial toda la película. A Fanny Brawne no la conozco tanto, me pasaré a leer tu entrada :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Interesante... Tienes un nuevo seguidor. Saludos

    ResponderEliminar