martes, 24 de febrero de 2015

La hija del bosque. Sieteaguas 1. (Juliet Marillier)



"Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el subversivo Finbar y el compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, la encargada de proteger a su familia."
He aquí una víctima más de la obsesión Marillier que Magrat ha ido extendiendo entre los fans de la fantasía. 

Lo que me llamó la atención de esta novela fue que Magrat la describió como una historia de cuento de hadas de las de antes. Esa es la fantasía que me gusta, y desde la trilogía de Merlín de Mary Stewart o Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley no encontraba algo así. 
Esa mezcla de historia, cuento y magia es de lo que más disfruto del género y todo ello lo he encontrado en La hija del bosque

La historia me ha sorprendido, aunque se trata de una trilogía la novela es autoconclusiva, y aunque hay cosas que son previsibles en este tipo de cuentos, cuando esperaba que tal o cual personaje tomaran protagonismo me equivocaba, resultando ser otra la pieza clave. La novela me ha tenido totalmente enganchada. 

Otra razón por la que me ha gustado tanto son los personajes. Sorcha es una gran protagonista, pero todos los personajes son atractivos, cada uno a su manera. Y la prosa de Juliet Marillier, lo suficiente descriptiva para transportarme a su mundo y no demasiado detallista en los momentos fuertes y desagradables. 

He llegado al final con esa mezcla de ganas de saber y pena al mismo tiempo porque no quería que terminara y dejar a los personajes, a los que tanto cariño les he cogido. Y creo que esa es la mejor recomendación que se puede hacer de una novela así. 

Esta novela me ha devuelto la ilusión por esa fantasía que creía perdida. Tengo muchas ganas de continuar leyendo a Juliet Marillier

Pd: A partir de ahora, compartir una manzana es símbolo de amor, así que cuidadín.

21 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLE!!!
    Marillier dedícame un libro ya!!! XDDDD
    No sabes lo fan que soy de que te haya gustado tanto! Si es que es eso, logra reconciliarte totalmente con la fantasía, porque hay mucho truñaco suelto y para encontrar algo que merezca la pena…. Pero cuando lo encuentras uf!! No hay nada igual :)
    A mi Sorcha me encanta, es tan adorable, pero vamos, Rojo, y todos los hermanos, y… bueno, es que todos los personajes son geniales.
    Y hacía siglos que no me enganchaba de tal manera una saga...
    Yo ya me he puesto con el tercer libro, y es muuuuy fuerte, no te digo más ;)

    Un bsazo!!

    pd. He hecho estos días un pedido a Amazon con el primer libro de Las nieblas de Avalón!!! jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaja todo es proponerlo, mira que Marillier parece muy maja en goodreads xD
      Sí, además que casi todo son sagas y es complicado que mantengan el nivel, por eso me gusta tanto que en esta novela sea autoconclusiva, pero que tenga más vida a través de otros personajes.
      Ainsss, el tercer libro ya *-*
      Pd: ¿Sabes que cuando yo leí Las nieblas de Avalón el resto de sus novelas estaban descatalogadísimas? Así que nunca las he leído, pero si vuelven a estar en circulación... ¡las quiero!
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Que grande Marillier! yo soy otra de las damnificadas, o más bien afortunadas! que ha descubierto Sieteaguas gracias a la insistencia de Magrat, y ya me he ventilado la trilogía! Aunque la primera historia creo que es la más redonda porque las otras dos ya no son un retelling, se compensa por las pinceladas del mundo fantastico que va pintando Marillier, y por unos personajes muy carismáticos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que dónde había estado escondida Marillier? ^^
      Imaginaba que pasaría eso, que las continuaciones no mantendrían el encanto, pero ya les tienes cariño a los personajes y a su mundo,
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Tendré en cuenta lo de la manzana. jejej. No suelo leer mucha fantasía, pero tampoco la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la manzana es muy curioso. Una no sabe con quién compartir la fruta estos días xD
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues me voy a tener que apuntar y subrayar el nombre de esta autora, que me has dejado con muchísimas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas, yo estoy deseando leer más sobre ella ^^
      Besos

      Eliminar
  5. me la apunto, soy super fan de la fantasía y esta buscando un libro así que me emocionara con ese mundo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieteaguas es una gran opción, yo llevaba tiempo sin leer demasiada fantasía por eso mismo, pero con novelas así hay esperanza ;)
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!!
    Veré las manzanas con otros ojos a partir de ahora ;D No soy fan de la fantasía, y no suele leer nada de este genero. Así que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Un besote y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un género no llama es difícil hacerle hueco, dímelo a mí :P
      Un beso, feliz semana :)

      Eliminar
  7. Jo con las manzanas... La fantasía no es mi género favorito, pero si te ha devuelto la ilusión tendré que pensarmelo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día tienes antojo de fantasía dale una oportunidad. Las manzanas, bueno, ya se sabe lo que pasó con Adán y Eva :P
      Un beso

      Eliminar
  8. No soy muy aficionada a la fantasía, aunque me entran ganas de leer más muchas veces, sobre todo con tantas recomendaciones, como ésta, que veo por ahí. A ver si me animo.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A lo mejor no has encontrado el tipo de fantasía que te guste? Si te animas ya nos contarás, ya ves que nos ha encantado a muchos.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Yo lo tengo apuntado desde que leí la reseña de Magrat. Parece que os está conquistando a todos y por lo que contáis, creo que yo también caeré rendida. Espero hacerle un hueco pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, cae en la tentación, ya verás que engancha este mundo. Tuve unos días que no quería nada más que leer ^^
      Beso :)

      Eliminar
  10. Tanto hablar de esta saga (o trilogía?) voy a tener que leerla!!!!!! La verdad es que ya de por sí la sinopsis me llama muchísimo, pero después de leer vuestras reseñas aún más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera novela es preciosa, además como es autoconclusiva no te quedas a medias.
      Anímate ya verás :)

      Eliminar
  11. Me encantaron Las nieblas de Avalon, así que me apunto éste sin duda, que hace mucho que no leo fantasía ;)
    Muchas gracias por la reseña y un beso!!

    ResponderEliminar