jueves, 15 de enero de 2015

Un veterinario en apuros (James Herriot)


Parece que he convertido en tradición empezar el año con James Herriot. Y es que en pleno invierno, pocas cosas me apetecen más que acurrucarme bajo el nórdico después de un día de trabajo, irme a ese Darrowby que me enamoró cuando lo conocí, y leer que el pobre James no tiene la misma suerte porque en plena madrugada y medio resfriado le llaman para atender el parto de una vaca, que hará que caiga irremediablemente en los brazos de la gripe. 


Estas anécdotas casi siempre acaban dibujándome una sonrisa. Aunque en realidad cosas así nos la llevaría con tanta paciencia, Herriot consigue que me parezca una existencia platónica, algo muy entrañable. 


Esta vez mi querido veterinario sigue entrenándose para ser piloto en la RAF en la II Guerra Mundial, y en esa rutina tan dura, le resulta imposible no echar de menos a su familia y recordar anécdotas de su trabajo en la práctica rural.


Seguramente por la situación en la que se encuentra Jim, esta vez he encontrado muchas anécdotas más melancólicas o tristonas que de costumbre. Reconozco que siempre me entristece leer las enfermedades o sacrificios de los animales, pero aquí es capaz de entristecerme en una página y consolarme en la siguiente. 


Pd: He estado releyendo mis antiguas entradas sobre las obras de este autor, y después de tanto tiempo sigo sin haber visto la serie, creo que en el fondo me da pena la idea de verla y no tener más Herriot por descubrir. 

(1977)


16 comentarios:

  1. No me atrae mucho este libro, pero gracias por al presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención, tendré que investigar más sobre él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que vi una miniserie sobre su juventud, y fue amor a primera vista :P
      Besos ;)

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias a ti por pasar.
      Besos :)

      Eliminar
  4. No conocía ni el libro ni al autor pero me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los gustos que te conozco creo que te gustaría ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. No había oído nunca hablar de este autor ni del libro, pero me ha parecido curioso. Por lo que cuentas tiene pinta de ser un poco melancólico a la vez que entrañable, ¿no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este último tiene un halo de melancolía, pero los anteriores no. Son muy entrañables, de esos que parece que vives allí con ellos.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award-y-muchos-mas-premios.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre hace ilusión que se acuerden de una ^^
      Besos :)

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, no conocía al autor ni estos libros, me he puesto a mirar atrás en tus entradas y vi que empezaste por ver la serie, no? Creo que voy a seguir tus pasos, porque me ha llamado mucho la atención, creo que es el tipo de historias que me puede gustar!
    Me voy corriendo a buscar la serie para empezar!! :3

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé viendo la miniserie "Young James" Herriot http://www.imdb.com/title/tt1926955/ No es que sea una seriaza, pero fue suficiente para que me entrara el gusanillo. Investigué, descubrí los libros y la serie antigua, leí los libros, me enamoré del estilo del autor y de las historias. La serie antigua no la he visto, pero tengo varias temporadas esperando a que me decida.
      Son historias amables, humor inglés, valles, animalitos y animalotes :P
      Un beso :)

      Eliminar
  8. No conocía ni el libro ni a su autor, pero tiene pinta de resultar entretenido así que si tengo oportunidad probaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si algún días lo pruebas :)
      Besos

      Eliminar