viernes, 23 de enero de 2015

The Theory of Everything (2014)





Por estas fechas, en plena carrera a los Oscar, siempre salen un par de películas que me llaman la atención. Este año han sido The Imitation Game y The Theory of Everything. La primera me gustó por la gran actuación de Benedict Cumberbatch, Matthew Goode con su elegancia en pantalla y sobre todo la banda sonora de Alexandre Desplat. Pero después vi La teoría del todo y me conmovió mucho más.

Reconozco que sé muy poco tanto de la vida de Stephen Hawking como de sus teorías, y que lo que primero me atrajo de esta película fue ver en pantalla a Felicity Jones y Eddie Redmayne, dos actores que me gustan mucho, verlos juntos prometía ser un placer, y así ha sido. 

Las actuaciones de ambos son soberbias, es normal que destaque Eddie Redmayne y todos los premios que le puedan dar serán merecidos. Se transforma completamente en Stephen Hawking y no puedo ni imaginar lo duro que habrá sido físicamente. Pero no puedo dejar de mencionar a Felicity Jones que carga con el peso de las emociones en casi todas las escenas. 

No creo que la película sea un biopic de Stephen Hawking, y me temo que los que vayan buscando eso quedarán decepcionados. Se habla de ciencia pero lo justo.
Más bien la he visto como un homenaje a Jane Wilde, la primera mujer del astrofísico, lo duro que debió ser sacar adelante a tres niños y a su marido sin rendirse en ningún momento.

La película es muy amable, seguramente esto esté condicionado porque los reales Stephen y Jane continúan vivos y lógicamente los trapos sucios se lavan en casa. No hay temas peliagudos, vemos a Stephen con las dificultades que le van surgiendo por su enfermedad pero no se profundiza en ellas, y si los hay, como el del sexo, se solventan con un poco de humor. Personalmente lo agradezco, resulta una película elegante y delicada. Es como observar su vida a través de una rendija, no se ve la totalidad pero se ve lo suficiente.


No puedo dejar de mencionar los guiños a Doctor Who, no sé si hubo alguien más en la sala al que le hicieran ilusión, pero a mí sí. 

Al día siguiente de ver la película continuaba con ella en la cabeza, lo que siempre es una buena señal y me entraron muchas ganas de leer ese libro de Jane Wilde sobre su vida con Stephen Hawking, y sorpresa, próximamente tendremos esto a la venta. 



De la banda sonora, que es algo a lo que le doy mucha importancia, me quedo con esta pieza, que me parece maravillosa.
 

Y si queréis disfrutar de otra pieza maravillosa, visitad el blog de Laura, que además hizo una reseña magnífica de la película. 


28 comentarios:

  1. Me gusta Eddie Redmayne, pero sintiéndolo mucho, yo a la que me muero por ver es a mi querida Felicity Jones, que sé que no le van a dar ni las gracias los de la Academia, pero... Este finde ya no voy a poder, pero a ver si para el siguiente me veo la película, que aun sabiendo que es lo que es, me apetece mucho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tendrás razón y los de la Academia no le darán ni las gracias, aunque se merezca eso y algo más porque está genial. Sin Felicity no sería lo mismo ;)
      Ya me contarás cuando la veas, un beso.

      Eliminar
  2. Jo, tengo muchas ganas de ver esta película. Pero ahora mismo hay varias en cartelera y se me acumulan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época se juntan tantas películas apetecibles... ;)
      Besos :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas dudas de si ver esta peli porque es un tema que me toca muy de cerca y no sé cuánto bien me hará. Pero al leer tu crítica y ver como está planteada la historia... quizás me anime.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo las dudas, es una enfermedad terrible, pero ahora parece que está recibiendo mucha más atención que antes.
      Si al final te animas verás que tratan el tema con mucho respeto y que el mensaje que dan es precioso.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Desde hace algunos años me resulta muy difícil concentrarme viendo las pelis. A ver si con esta puedo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la película no me atrapa empiezo a moverme y no paro quieta, por suerte esta película me mantuvo pegada al asiento. O hubiera pasado unas dos horas incómodas en el cine :P
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Minea!

    Cuando he visto que le dedicabas una entrada a la peli no me lo podía creer :) La verdad es que desde que la vi me he puesto a investigar un poquito sobre los dos, en especial sobre Jane, y cada vez la admiro más. ¿La has escuchado hablar en castellano? Cuando los medios españoles le hacen una entrevista ella quiere que sea en español. Es un encanto de mujer. Si quieres te paso la entrevista ;) La verdad es que estoy a punto de empezar el libro de Hawking y el de Jane creo que si no ha salido ya a la venta debe de estar a punto. Espero que la biblioteca no tarde en hacerse con él ;) Cambridge, la pieza que has incluído, me acompaña cuando salgo a la calle y también (obviamente) la del final ;)

    Tengo muchas ganas de que salga en DVD para poder verla con mi familia ya que ellos también tienen ganas de verla :)

    Un beso muy grande y felicidades por la magnífica entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me emocionó tanto que tenía que escribir sobre ella, la llevaba rondando en la cabeza. Pero no te digo nada nuevo, que a ti te ha pasado lo mismo :)
      Ya te dije, me encantó la entrevista, como decías en tu reseña, Jane también era una mente brillante.
      Espero con muchas ganas que me cuentes sobre sus libros, los quiero leer, pero en la biblioteca no están, así que me tendrás que decir si los compro o espero :P
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Esta peli la tengo que ver sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención la peli así que supongo que acabaré yendo al cine a verla (aunque sea sola, jaja!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iría contigo, no me importaría repetir :P Pero si puedes ir, aunque sea sola, hazlo.
      Besos

      Eliminar
  8. Si ya me llamaba la atención la película, con los guiños a DW me ha convencido totalmente, la veré en cuanto pueda jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guiños son geniales, no sé si Hawking será fan, supongo que sí.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Parece interesante, pero es que el cine está muy caro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, yo no voy mucho, pero me moría de ganas de ver esta película, y por una vez... :P
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Admito que aunque vi el trailer y oía hablar mucha de ella no acaba de llamarme...quizás porque temía precisamente que fuera un biopic sin más....¡gracias a tu entrada me planteo muy seriamente darle finalmente una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que me cuentes. No es un biopic sin más, pero tampoco es un peliculón que te deje con la boca abierta. Trata más bien de emocionarte.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Hola! La semana pasada fui al cine a verla y me encanto! Una película que hay que ver si o si. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Me repito mucho, pero es que conmueve y emociona :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. A mí también me pasa que cuando se acercan los Óscars, el número de películas para ver se incrementa. Es que en estas fechas todas suelen tener una pinta buenísima. A esta ya le tenía echado el ojo, ahora si cabe, me apetece todavía más verla :)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que las estrenan juntas para que se hagan la competencia, pero casi todos los nombres suenan a la vez.
      Ya me contarás ^^
      Besos :)

      Eliminar
  13. El otro día fui a ver Birdman, y pusieron el tráiler de esta película, que también tengo ganas de ver. He de decir que solamente con el tráiler se me hizo un nudo en la garganta, veremos cuando la vea...
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birdman no me llama demasiado pero la voy a ir a ver por la curiosidad de las actuaciones.
      Ojalá te guste cuando la veas.
      Besos :)

      Eliminar
  14. Todavía no la he visto, pero espero perdérmela. Además de la historia en sí, el actor me gusta mucho.
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Redmayne es maravillosa, espero que se lleve el Oscar, y que disfrutes la película cuando la veas.
      Un beso :)

      Eliminar