domingo, 27 de abril de 2014

The Railway Children (Edith Nesbit) y otras citas de primavera



Estos meses se reúnen en Palma las tres grandes citas literarias del año. El otro día con la entrada de Sant Jordi, me di cuenta de que pensasteis que era de Barcelona por la celebración que conté. Nunca he estado en la ciudad condal durante el día del libro, pero os podéis imaginar algo así en pequeña escala. 

También durante estos días hemos tenido la “Feria del libro antiguo y de ocasión”, una feria que me encanta visitar, aunque con el paso de los años y mi acumulación de libros, cada vez me resulta más difícil encontrar ese clásico que llevo tiempo buscando y me muero por leer. Este año tres novelas se han venido conmigo: Carmen Colomba de Prosper Mérimée, Cuentos de la Alhambra de Washington Irving y La artillera de Ángeles de Irisarri.
Además como novedad ha venido un puesto de libros en inglés, y todos eran clásicos, me he acordado del Reto Keep calm and Read in English, y aunque no me he animado a traerme ninguno, he pensado que “quizás el año que viene…”. 

Porque hace unos días sumé al reto un título más, The Railway Children de Edith Nesbit, un clásico infantil agradable de leer, con un aura de inocencia que hacía tiempo (quizás desde Mujercitas) no encontraba. Tras finalizarlo descubrí que hay varias versiones, una miniserie de la BBC y dos películas, una de ellas con la presencia de JJ Feild, por supuesto ya la estoy buscando. 

Y próximamente llegará la "Feria del libro", nada que ver con las cientos de casetas que se ven en Madrid, pero aún tengo que estar agradecida de que se celebren, y cada año espero la cita con ilusión.

2 comentarios:

  1. Me gusta la aclaración que has hecho sobre Sant Jordi (bueno, San Jorge para mí), porque hay muchas zonas de España que comparten celebración... y bandera ;-).

    Me llama la atención The Railway Children, porque hace poco vi una adapatación (la película de 1970), y me gustó bastante. Es "curiosilla" de ver, y muy agradable.

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
  2. Claro y cada vez parece que se celebra en más partes, aunque no sea San Jorge, pero el día del libro.

    Eso sí es casualidad, yo veré la del 2000, que es la que tengo más a mano, y si me gusta ya buscaré las demás.

    Un beso :)

    ResponderEliminar