martes, 31 de enero de 2012

Las señoritas de escasos medios (Muriel Spark)

Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, Las señoritas de escasos medios (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un austero Londres que resurge de sus cenizas, seductora y de una comicidad deslenguada, Las señoritas de escasos medios es una divertidísima novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones, que pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de posguerra, de la que es un referente ineludible.

No había leído nada de Muriel Spark, y me moría de ganas de hincarle el diente a esta novela que tan buena pinta tenía. Digo tenía porque personalmente me ha decepcionado, me esperaba más de todo. Más humor y más trama, principalmente, que la tiene, no digo que no, pero yo esperaba más.

 Un lenguaje sencillo, momentos entretenidos con algún toque de humor británico…  Una novela de costumbres, en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario