domingo, 22 de mayo de 2016

Rincón de época (Mayo)


Este mes voy a hablar de poca cosa, y es que llegan los finales de temporada, el verano, las ganas de salir y sociabilizar.

Creo que aún no había comentado por aquí El ministerio del tiempo y se lo merece. Ahora mismo es la única serie que veo de nuestra patria y es una pena, todas deberían ser así. 


Mañana se emite el último capítulo, y ahí estaré yo, pidiendo la renovación. 

En general me ha gustado mucho esta temporada, mezcla muy bien los distintos géneros y eso es algo que disfruto especialmente, que un capítulo sea de miedo y el siguiente cómico,... Me caen bien los personajes, estoy enganchada a las distintas tramas. No quiero que acabe #RenovaciónMdT




Una serie que consiguió tercera temporada y que acaba de empezar es Penny Dreadful. Vale, llevamos tres capítulos, pero estoy encantadísima con las nuevas tramas. SPOILER Drácula y ya. Y YA.



Tres películas han llegado a mi pantalla este mes.


La primera es Victor Frankenstein que no me dijo gran cosa. No me enganchó y perdí el interés enseguida.




Orgullo+Prejuicio+zombies me pareció bastante entretenida, mucho mejor de lo que esperaba. ¿Será por Austen, será por la combinación cañera? No lo sé, pero cumple su función de película palomitera.




Y para terminar, My Family and Other Animals. Aún no he empezado a ver The Durrells, pero vi esta adaptación de 2005, de la BBC y con un montón de actores conocidos como Matthew Goode, Tamzin Merchant, Russell Tovey, Imelda Staunton o Miranda Hart. Me llamó mucho la atención y la verdad es que está muy bien. 


Es una adaptación bastante fiel a la novela, con mucho humor inglés, cortita e ideal para esta época del año.



14 comentarios:

  1. Yo también estoy viendo la tercera temporada de Penny Dreadful. Me está gustando mucho la trama de Vanessa (como siempre), pero todas las demás me sobran un poco. A ver como avanza la tempo.
    A la peli de Victor Frankenstein y Orgullo, prejuicio y zombies les tengo una curiosidad malsana. Creo que me llevaré las manos a la cabeza con ambas, pero espero pasármelo bien con alguna de ellas, al menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las tramas de Vanessa siempre son las más potentes, ¿verdad? Sin ella la serie no sería lo mismo.
      No son peliculones, pero eso ya se sabía xD
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¿En serio? ¿Orgullo prejuicio y zombies? No me esperaba eso de ti xDDDDDDDDDD
    Penny dreadful está que se sale, cuantos más personajes literarios salen más mola por favor!
    Sobre El ministerio del tiempo me pasa algo raro, me entretiene y tiene capítulos que me gustan mucho pero no acaba de engancharme (y me caen mal la mayoría de personajes femeninos, lo que no ayuda), el caso es que me da pereza ponerme siempre con ella aunque normalmente me gustan sus capítulos. En fin, no sé que pensar xD
    Tengo que ver esa adaptación si salen Miranda Hart y Matthew Goode, no hay más que hablar! :D
    Un bsote Minea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualicemos, que no quiero perder la fama period jajaja Como peli malilla está bien. ¡A lo mejor es que me esperaba algo mucho peor! xD
      Yaaa, ya sé que tienes una relación amor-odio con El ministerio del tiempo, pero bueno, no te puedes enamorar de todo!
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Te sigo, si me siguieses también me harías muy feliz ^^
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/ Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Orgullo y prejuicio y zombies bien, entonces? Quería verla because Lena Headey y Matt Smith pero había escuchado que era un bodrio. Si tu dices que es entretenida, me fiaré de tu criterio y la veré cuando recupere mi vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien como lo que es. Una peli palomitera y poco más. Matt Smith sale muy gracioso :P
      Besos^^

      Eliminar
  5. También estoy enganchada a El ministerio del tiempo. ¡Ojalá haya tercera temporada! Pero tengo que ponerme al día con Penny Dreadful. Todavía no he visto la segunda temporada. De las pelis la única que me llama la atención es la última, aunque la de Frankestein la terminaré viendo. que me produce curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá haya tercera temporada, sí! Con todo lo que ha removido la serie, sería una pifia que la cancelaran.
      Cada temporada de Penny Dreadful es mejor, ya verás.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Penny Dreadful de momento solamente he visto la primera temporada y me ha gustado mucho. Tengo que ponerme a ver las siguientes.
    Victor Frankenstein la quería ver pero al final no creo que me anime, la verdad. My family and other animals no descarto verla en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que Penny Dreadful va mejorando cada temporada ^^
      Lo malo de Frankenstein es que no es una adaptación de la novela, se podría haber llamado de otra forma.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola, Minea!

    Víctor Frankenstein no es perfecta, pero al final me enganchó. El ministerio del tiempo es una serie que todo el mundo me recomienda pero aún no me he animado. Creo que este verano tendré que remediarlo ;) Y en cuanto a Penny Dreadful solo puedo decir que esta serie me encanta y esta tercera temporada es lo más. ¿Viste el último capítulo centrado en Vanessa? Eva Green es una actriz maravillosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que animar con El ministerio del tiempo :)
      Sí, Eva Green parece nacida para ese papel. El capítulo fue maravilloso, 50 minutos de dos personas encerradas en una habitación y sin querer pestañear para no perderme nada.
      Besos

      Eliminar