domingo, 17 de abril de 2016

Ana la de la isla (L. M. Montgomery)

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación.
Hace poco leí la segunda parte de las aventuras de Ana Shirley, y como me pareció una novela de transición, muchos me recomendasteis la tercera parte con ilusión. Así que cuando vi que Magrat lo tenía pendiente y lo quería leer ya, me apunté con ella sin dudarlo.

Me ha gustado mucho más que el libro anterior, aunque he notado más que nunca el tono juvenil de la obra. Y no lo digo por los amoríos, que me parecen normales, ni por la vida universitaria, de la que me hubiera gustado saber más. Lo digo porque en esta novela Ana parece tocada por la estrella de la buena suerte de una forma que me ha llamado mucho la atención. Que necesita dinero, le toca una herencia, no gana un concurso pero gana otro mejor, que no lleva paraguas y se pone a llover, pues se le aparece su prototipo de chico perfecto, que por su puesto cae rendido a sus pies en el acto.


Quitando esto y el capítulo del gato, que me pareció terrible y no podía creer lo que estaba leyendo, me ha parecido una fase de la vida de Ana bastante dulce.


Hay cosas tristes, como cierta muerte, que me pareció narrada de una forma tan preciosa y romántica, que me encantó. Nuevos personajes, que no sé si serán una etapa o han llegado para quedarse, nuevas experiencias y una época que sólo se vive una vez en la vida, aunque al final del camino siempre nos quede Gilbert. 


A partir de ahora nada volverá a ser igual, Ana ya es completamente adulta y se abre un futuro prometedor ante sus ojos. Confieso que me da un poco de miedo esta nueva etapa, porque no me gustaría ver caer a Ana en el prototipo de mujer de la época, pero tendré que seguir leyendo para descubrirlo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Minea!

    Ya te he dicho en otros comentarios sobre Ana, que esta es una saga que me muero por leer, pero por una razón u otra nunca encuentro tiempo. Por lo que veo este libro te ha gustado más que el anterior y aunque no haya leído los libros sí que vi la miniserie en su momento y me gustó mucho Gilbert. A ver si dentro de un tiempo puedo decirte que me he perdido entre las páginas que explican la historia de Ana :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte, yo creo que te va a gustar ^^
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo aún el primero pendiente. A ver cuándo me animo a empezar esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí el primer libro y tengo pendientes los demás. Muy buena reseña! Quería informarte de que te he nominado al Liebster Award y sería genial que pudieras hacerlo. http://addictivetoread.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar