lunes, 8 de diciembre de 2014

Hojas de dedalera (Victoria Álvarez)



Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Fue El blog perdido de Laura el que me dio a conocer a esta escritora y su obra, y con su entusiasmo me animó a leerla. 

Un Londres victoriano con los crímenes de Jack el Destripador de fondo y una médium como protagonista. ¡No sabía qué esperar!

Lo que primero me sorprendió y me encantó fue la forma de escribir de la autora, se nota que bebe de clásicos, con esa manera descriptiva, casi poética, que hace de la lectura el placer de leer por leer.  

Y es que la primera parte, la de la infancia de Annabel, me gustó mucho, la ambientación de Highgate, la trama y los personajes son estupendos.  La novela engancha, aún sin saber hacia dónde va a ir la historia, y entonces aparece Víctor. 

La segunda parte, la del romance entre Annabel y Víctor no me ha convencido, demasiadas páginas relatando su historia de amor, que se me ha hecho empalagosa. Ahí es dónde se nota mi poca afición al género romántico, que al igual de haberlo leído con un par de años menos lo hubiera disfrutado más, pero a estas alturas no comparto esa idea del amor, sobre todo teniendo a un Nathan al lado.

Nathan ha sido mi personaje preferido pese a todo. Un hombre atrapado en su tiempo y en sus debilidades, pero mucho más real que Víctor. Ojalá se hubiera profundizado en su personaje.

De la tercera y última parte, no diré nada porque sería destripar el final, pero es donde se concentra toda la acción y las sorpresas.

Volveré a leer a Victoria, ha sido todo un descubrimiento que promete grandes ratos de entretenimiento lector. 

23 comentarios:

  1. Mmmm según empezaba a leer tu reseña me estaba animando muy mucho a leerme esta novela pero que va, con lo de la historia romántica floja me has desanimado totalmente XD
    Hay pocas cosas que lleve peor que un romance empalagoso, que no puedo, lo siento jijii

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma no llevo bien estos romances tan extremos, así que... :P
      Besos :)

      Eliminar
  2. No tengo más remedio que llevármelo. Tomo buena nota. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi Highgate, pensé que me lo iba a apuntar. Pero creo que paso. Una historia de amor empalagosa no es lo mío...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de Highgate está muy bien, pero otra vez será, con menos azúcar.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Creo que me pasa como a Magrat y Agnieszka, las historias de amor muy empalagosas me dan súbida de azúcar :) No se quizá si lo hubiese leído hace unos años podría gustarme más, pero ahora…no se. Pero como todo lo demás, ambientación, trama me parece interesante no me cierro las puertas por completo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser una primera novela está muy bien toda parte de ambientación y demás.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Uys, parte romántica empalagosa... Me parece que este libro no es para mí...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con lo del romance he asustado a la mayoría :P
      Un beso :)

      Eliminar
  6. No lo conocía pero lo apunto seguro, me encanta todo lo victoriano. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es genial, espero que lo disfrutes. Gracias a ti, un beso :)

      Eliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero lo cierto es que me llaman bastante sus libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. No leí nada de esta autora y la verdad que con tu reseña se me está dando las ganas de darle una oportunidad a este libro. Lo apuntaré. Tienes una nueva seguidora y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Leí de esta autora 'Tu nombre después de la lluvia' y me encantó y luego me recomendaron justo este que reseñas y ahí lo tengo esperando porque se me juntaron un poco otras lecturas... y ya me entiendes uno por otro ahí quedó :-D

    Pero me apetece mucho leer algo más suyo y ahora justo en enero sale la que es la continuación del que te hablaba al principio y que me apetece un montón. Y nada, nada una historia de amor así un poco bluff no podrá conmigo, soy una valiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al igual la historia de amor te encanta, no es que sea floja, todo lo contrario.
      Leeré 'Tu nombre después de la lluvia' pero no sé si antes o después que 'Las eternas'.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Lo compré por la sinopsis, es decir, Jack el Destripador y época victoriana? Tenía que leerlo. Pero conforme ha pasado el tiempo me he ido desanimando. A ver si le doy una oportunidad porque casi todo el mundo resalta la forma de escribir de esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena tenerla en cuenta, escribe muy bien. Ya me contarás si te animas, Carla.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola esta historia no la conocía `pero me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña así que me la llevo apuntada, gracias nos leemos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutas si al final te animas.
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  12. ¡Hola, Minea!

    No he visto tus últimas actualizaciones porque blogger no me las ha notificado :( Es verdad que la historia de Victor y Annabel puede ser empalagosa para algunos, pero yo soy una romántica y me la leí en Navidad así que todo influyó jajaja Además, Víctor me enamoró desde el minuto uno aunque ya sé que tú eres más de Nathan ;) Me gusta mucho el trabajo de Victoria y me he leído todas sus novelas. Ahora estoy impaciente por leer su nuevo trabajo "Contra al fuerza del viento". Por cierto, si quieres puedes pasarle a Victoria por facebook tu entrada sobre la novela y ella la subirá a su muro para que la gente la pueda leer :) Un besazo!!

    ResponderEliminar