viernes, 2 de septiembre de 2011

Sinuhé, el egipcio (Mika Waltari)


Tenía una deuda pendiente con esta novela, porque la primera vez que la leí no me gustó demasiado. Quizás era demasiado jovencita, pero en aquel momento no me llegó. Ahora, pasados unos años, he vuelto a leerlo. 

Puedo decir que lo he disfrutado más que la primera vez, pero aún así me ha parecido denso en la segunda mitad, y seguramente la culpable tenga de nombre Minea. 

No, no, no yo, aunque bueno, mi identidad en internet se la debo a ella. 

La historia de Minea me fascinó la primera vez que la leí, así que volver a reencontrarme con ella ha sido muy nostálgico. Es un personaje casi mágico, bailando frente a los toros, destinada a Minos y a la leyenda. Sinuhé se enamora de ella, aunque en el fondo de su corazón sabe que nunca podrá tenerla, pero Minea se enamora de él y entra en un conflicto que la atormenta día a día. 

Mi parte favorita de toda la novela. Tanto, que Minea se quedó conmigo.


3 comentarios:

  1. Es la primera vez que encuentro una referencia a esta novela. Pensaba que era la única persona en el mundo que la había leído. Y encantado, e influenciado...
    Magnífica elección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que casi no hay reseñas de la novela por internet, y es raro, porque Sinuhé es considerado un “clásico” entre los amantes de la novela histórica.

    Siempre he querido leer Las lágrimas de Eurídice, pero no conocía Kismet. Me apunto los dos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico, un ejemplo, una novela histórica de verdad, en efecto.

    Vaya, me quedo de piedra (en el mejor de los sentidos): no sabía que conocías alguno de mis libros. Muchísimas gracias, Minea.

    ResponderEliminar