domingo, 10 de mayo de 2015

A Daughter's Love (John Guy)






This book will break open a secret. It is a gripping tale of love, loyalty and domestic happiness that came to be overwhelmed by the forces of ambition, deceit and treachery, from the award-winning author of 'My Heart is My Own: The Life of Mary, Queen of Scots'.

Hacía tiempo que iba detrás de este libro por estar enfocado en la persona de Margaret More, la hija de Thomas More, y es que aunque de su padre ya he leído un par de biografías, la vida de las mujeres de la época siempre son más misteriosas.

Lo primero de todo es que me esperaba una biografía novelada, pero ha sido más biografía que novela. Y lo segundo es que aunque la intención del autor fuera hacer de Margaret foco central, el protagonismo se lo lleva Thomas More. Es a través de su vida como se va descubriendo la de Meg.

En una sociedad donde pocas mujeres tenían la oportunidad de estudiar, Meg se convirtió en una de las más eruditas del país. Hay una anécdota que me ha gustado mucho, en la que el autor cuenta que una vez Meg corrigió al mismísimo Erasmo de Rotterdam en una traducción. 

También se habla de su faceta como escritora, y de su labor, tras la muerte de su padre, de recuperar su obra para darla a conocer, cosa que no pudo ver en vida. 

John Guy es bastante crítico con la figura de William Roper, marido de Margaret, cosa que me ha sorprendido bastante a pesar de saber de sus devaneos en cuestiones de fe. 





Pd: Hace unos días tuve un percance con blogger en el que se borraron todas las fotos del blog. He podido recuperar algunas, pero me temo que la gran mayoría quedará en el limbo blogger :(

19 comentarios:

  1. Pues otro libro que me llevo apuntado. Me gustan mucho las biografías noveladas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu, menuda recomendación interesante... yo estoy ahora buscando también biografías, pero de la reina Victoria (el plan es leerlas de la más reciente a la más antigua). Ésta me la apunto, tiene pinta de ser de lo más interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta La reina Victoria de Lytton Strachey, me gustó mucho ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Y aunque no suelo leer muchas biografías, leer sobre esta época me gusta, así que me la anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época tiene algo que nos atrae a muchos.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo todo lo que tenga que ver con esa época de Inglaterra me lo llevo bien apuntado. Ya he tomado nota ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece super interesante. Me lo llevo apuntado!
    besos y gracias por acercármelo

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia francamente interesante. Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntado. Tienes toda la razón en que la vida de las mujeres era más misteriosa, a mí me llaman mucho la atención.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estaban ahí en un segundo plano.
      Besos :)

      Eliminar
  8. Me encantan estas historias sobre mujeres que se salieron de lo establecido en una época, así que no me importaría leerla. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso de este caso es que Thomas More quería que sus hijas estudiaran más allá de lo normal en aquel momento y sin embargo tenía la mentalidad de la época.
      Besos

      Eliminar
  9. Apenas conozco a esta mujer. Tomo nota de esta biografía. La verdad es que el que no sea novelada la hace a mis ojos más interesante..
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conoce muy poco de este tipo de mujeres, aún para mi gusto se cuenta poco en esta biografía.
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha picado la curiosidad ya que las biografías de esas personas que han permanecido en la sombras durante mucho tiempo siempre me han interesado ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar