miércoles, 23 de abril de 2014

Cazando dragones y oliendo rosas






Me encanta este día, me pierde el ambiente, me encanta ir por las calles y las plazas llenas de gente, libros y rosas, aunque realmente a la hora de comprar encuentro mucho más en las propias librerías que en los puestos, donde muchas veces son las mismas novedades repetidas sin final. 


Hoy ha tocado una gran caminata por el centro, me alegra decir que había más puestos que el año pasado, menos flores y mucha, mucha gente. 


Mis adquisiciones:

-El hotel encantado de Wilkie Collins

El hotel encantado describe los sucesos sobrenaturales que tienen lugar en un decadente palacio veneciano transformado en hotel. En el viejo edificio, el mal más abyecto acecha al lector mientras camina por sus pasillos y habitaciones, mientras acompaña a sus inolvidables protagonistas en sus sueños y pesadillas, hasta descubrir, de la mano del terror, el espejo en el que se reflejan las más oscuras fronteras del alma humana.



-Los hermanos Karamázov de Dostoievski

Los hijos legítimos de Fiódor Pávlovich Karamázov –un «bufón», un «filisteo», un «déspota», solo en última instancia un padre– se reúnen después de haber sido educados, lejos unos de otros, en distintas partes de Rusia: Dmitri es soldado y –como su padre– puro «ímpetu», bebedor, derrochador, lujurioso; Iván se ha convertido en un escéptico que duda de la ley, de la conciencia y de la fe (el primer existencialista, según Sartre); Aliosha ha abrazado la religión, todo el mundo lo llama «ángel» y vive en un monasterio. Ineluctablemente, la reunión familiar precipita la disolución y la tragedia.


-En busca del tiempo perdido 2. A la sombra de las muchachas en flor de Proust

En este volumen, las reminiscencias del narrador de Por el camino de Swann discurren entre la infancia y la adolescencia. Volviéndose poco a poco indiferente a la hija de Swann, Gilberte, el narrador visita el centro balneario de Balbec con su abuela y conoce a su nuevo centro de atención, -Albertine, «una chica de brillantes y sonrientes ojos y mejillas redondeadas y opacas».

 ¡Feliz día del libro!



4 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más bonita, Minea! Yo también he estado de celebración y he paseado por las calles de Barcelona rodeada de libros y rosas. Ha sido muy bonito :) Este fin de semana hablaré de Sant jordi en mi blog :) ¡Feliz día del libro!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que también eras de Barcelona. Quizá hemos coincidido en algún momento entre las paradas.
    Me gustan mucho tus adquisiciones, ya habrás visto que me regalaron Los hermanos Karamazov hace poco. Ya comentaremos ;)
    Por cierto, no sé qué le pasa exactamente al blog. Me lo han comentado varias personas pero no he sido capaz de encontrar el problema todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me dais una envidia (de la sana) los que celebráis San Jordi! Y los títulos que te has llevado tienen una pintaza increíble.
    ¡Feliz día Minea! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que hubiese dado yo por estar en Barcelona en Sant Jordi! Y que clásicos con mayúscula te has llevado!
    Espero que los disfrutes.

    Un beso!

    ResponderEliminar