domingo, 29 de mayo de 2016

De pequeñas impresiones y otras noticias

Sigo descubriendo el interesante mundo de los cómics. La última vez que visité la biblioteca encontré unos cuantos muy apetitosos y se vinieron conmigo.


Soy una gran fan de Buffy. Fue la primera serie que me enganchó y hablo de una época en la que no tenía internet en casa. Fue la serie que me abrió la puerta a muchas más series. Así que cuando vi este cómic en la biblioteca me hizo mucha ilusión. Este tomo está basado en la película anterior a la serie, película que recibió muy malas críticas en su día y que resume bastante bien el principio de la historia de Buffy. También hay una par de tramas ya en Sunnydale, con los personajes de siempre, ambientado en la primera temporada. La verdad es que lo he disfrutado mucho y cuando vuelva a la biblioteca buscaré el siguiente.






Otro que también cogeré sera Sandman. Si el primero me gustó, el segundo me ha enganchado. La historia tira mucho más a la fantasía, que es lo que me faltó en el primer volumen. Menos escenas perturbadoras y más mundo Gaiman.




Si me hubieran dejado algún clásico ilustrado ¡a lo mejor habría empezado a leerlos mucho antes! La idea de un Orgullo y prejuicio en este formato me parece maravillosa, pero esta adaptación no me ha terminado de convencer. Me ha parecido bastante seca, a pesar de que hay diálogos calcados de la novela. Le falta frescura y le falta la esencia Austen. Los dibujos tampoco han ayudado, hay algunos que me han parecido preciosos, pero otros... Lizzy tiene una cara de asco casi constante y Darcy da un poco de miedito cuando se enfada.


Y para finalizar, Virginia Woolf. La única novela que he leído de esta autora es La señora Dalloway y me dejó bastante fría, así que esta novela gráfica me ha parecido una buena manera de volver a ella. 
Cuenta la biografía de Virgnia Woolf de una manera muy resumida. El libro se lee en una tarde, y a lo mejor dejará bastante destemplados a los que sean muy fans, pero para hacerse una idea de la figura de esta mujer y los años en los que vivió, está muy bien. Los dibujos son sencillos, pero me han encantado y me ha dejado con el gusanillo de investigar más, que es lo bueno.



La otra noticia, que a estas horas ya no es tan noticia, es que he abierto un canal en Youtube. Aunque ni me atrevo con palabras como youtuber o booktuber. Simplemente he subido un video en el que hablo de Estampas y caballeretes de Edward Caswall y Charles Dickens. Un libro muy curioso para los fans más fans de Dickens.

Hace un par de años nunca hubiera pensado en abrir un canal. Hace un año ni siquiera veía videos de gente hablando de libros. Pero poco a poco he descubierto una comunidad muy grande, muy variada y, al menos con los que tengo relación, con muy buen rollo. 
¡Algunas personas incluso piensan que puedo aportar algo a ese mundo!

Es una plataforma más para compartir la afición a la lectura, aunque una plataforma mucho más expuesta y ¿arriesgada? ¡Ay, la timidez, la vergüenza! 

Soy bastante tímida, y aún ahora me parece sorprendente haberme atrevido, y muy raro verme en pantalla. Pero con los años me he ido dando cuenta que vergüenza de matar, robar o hacer daño, pero que no puedes dejar que algo como la vergüenza te impida hacer este tiepo de cosas. Esto va a ser una experiencia más, si le cojo gusto bien pero de lo contrario no pasa nada.

Esto es una pequeña reflexión sobre algunas cosas que se me han pasado por la cabeza, y un mensaje a los que no se atreven de hacer algo así por vergüenza

Y si queréis pasaros por el canal, seréis bienvenidos y ya veremos si se cuece algo interesante por allí, aunque de todas maneras nos seguiremos leyendo por aquí.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mira que no soy muy dada a los cómics, pero estos tienen una pinta estupenda :) Yo también soy muy fan de Buffy :) Empecé a seguirla cuando, al igual que tú, todavía no tenía internet en casa y no me la perdía ni una tarde jaja De Neil Gaiman qué te voy a decir porque este hombre me encanta y no puedo ser muy objetiva jejeje Qué pena que la versión comiquera de la novela de Austen no te haya convencido del todo, aunque reconozco que la curiosidad me puede ya que nunca he visto un clásico adaptado al cómic:) En cuanto a Virginia Woolf solo he leído un libro suyo de ensayos y sus cartas, así que no puedo opinar mucho de su obra, pero el libro que nos has traído me ha gustado porque, por lo menos, para principiantes como yo me vendrá muy bien :)

    Ah, ya he descubierto tu canal y me encanta. ¡Sigue así!

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con los cómics, que no es un género que suela leer. Lo que sí te sigo ya es en tu canal. Y me apunto ese libro, que siento debilidad por Dickens.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me marcó muchísimo Buffy, es una de mis series favoritas de todos los tiempos, pero la verdad es que nunca me he atrevido con los cómics. Veré en la biblioteca a ver si hay alguno, que me has picado ;)
    Me alegra que te vayas enganchando cada vez más a Sandman, es genial, ya lo verás. Cada vez se va poniendo más interesante.
    Ya te sigo por tu canal, ahí tengo otro nombre, pero que sepas que te veo y que me encanta el vídeo que has subido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Booktubeeeeeeer! Eso eres ya porque lo digo yo y punto xD

    ResponderEliminar
  5. Booktubeeeeeeer! Eso eres ya porque lo digo yo y punto xD

    ResponderEliminar