domingo, 1 de febrero de 2015

Lucrecia Borgia. La hija del Papa (Geneviève Chauvel)






Lucrecia Borgia es uno de esos personajes de leyenda negra que tanto dan de sí. Para algunos fue una mujer ambiciosa y despiadada, para otros una víctima de su familia. 

La novela de Geneviève Chauvel deja hablar a la propia Lucrecia, que cuenta desde su más tierna infancia hasta el momento de su muerte. Es una buena novela de iniciación a la historia de los Borgia, de ritmo rápido y sin detenerse demasiado en detalles, y precisamente por eso se me ha quedado corta. 

Esperaba más profundidad en los personajes, Juan, César, Jofré e incluso el mismo Papa aparecen en la novela como si fueran simples personajes secundarios. 

Todo a lo que aspira esta Lucrecia  es a amar y ser amada, a un marido que la quiera, a una posición y a estar rodeada de poetas y personas ilustradas. Por su parte no hay envenenamientos, venganzas, ni relaciones incestuosas. 
Es un retrato demasiado amable de su personaje, pero es la gracia de las figuras como Ana Bolena, María Antonieta o Lucrecia Borgia, que hay un personaje para cada opinión. 


http://minea87.blogspot.com.es/2015/01/reto-de-novela-historica-2015.html

13 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro no me llama demasiado, pero este año quiero leer más novela histórica porque me ha dado la vena de la curiosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las mejores novelas que he leído, pero me llamaba la curiosidad por el personaje. De momento la mejor que he leído de los Borgia es la de Mario Puzo.
      Lo bueno de la novela histórica es que, según el tema que te apetezca, hay mucho donde elegir :)
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hace un montón que no leo nada de novela histórica, pero no creo que la novela que nos traes hoy me gustase demasiado, no ha habido mucho feeling. Estaré atenta para futuras recomendaciones :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las que se leen bien sin dejar huella.
      Tengo muchos por leer, espero que alguno sea un flechazo ;)
      Besos :)

      Eliminar
  3. Es un personaje sobre el que me gusta leer, así que quizás caiga. Pero mejor será no esperar mucho de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de los Borgia esperaba un pelín más de mala leche en Lucrecia, pero parece que todo se lo dejan a César. Ya me contarás si al final cae.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Me parece curioso ese clan. Aunque dices que no es de lo mejor que has leído, a mí me gustaría darle una oportunidad. A ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo si te interesa el tema. Se lee enseguida y no es nada pesado. Ya me contarás. Un beso :)

      Eliminar
  5. A pesar de todas las películas, series y libros que hay, nunca me he interesado mucho por la familia Borgia (siempre he sido más de los Tudor, para que voy a mentir), y es una pena, porque por lo que cuentas la vida de Lucrecia parece muy interesante, así que tendré que ponerle remedio pronto y leer algo sobre ella.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta más fascinante la historia de los Tudor, pero los Borgia tienen algo que me llama de vez en cuando :P
      Con Lucrecia Borgia hay un debate parecido al de Ana Bolena. Para unos eran mujeres ambiciosas, para otros títeres de su familia... Nunca lo sabremos con seguridad.
      Otro abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Minea!

    ¿Te puedes creer que el otro día estuve leyendo sobre Lucrecia Borgia? No sé mucho sobre esta familia más que lo básico, pero el otro día mientras leía sobre los personajes históricos que estaban considerados como malditos apareció ella. Leí un poco sobre su historia y vaya vida que tuvo. Me gustaría profundizar un poco más en ella ya que los Borgia no dejan indiferente a nadie...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! ¿Salía toda la familia en esta lista o solamente ella? Porque como fue la que más vivió parece que fue la mejor parada, pero nunca se sabe.
      Obras sobre los Borgia hay a montones, pero me gustaría leer la de Guy Le Thiec. Hace tiempo que tengo ese libro en busca y captura :P
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! No, salía solo ella y me impactó todo lo que descubrí. Se ha convertido en uno de esos personajes pendientes que tengo en mi lista de investigación... ;)

      Eliminar