martes, 27 de enero de 2015

Liebster award




Hace unas semanas la encantadora Marta de Tesoros en los libros me nominó al premio Liebster award y me pidió que contara 11 cosas sobre el blog o sobre mí. 
Ahí vamos con una de las entradas más personales de All the Year Round.

1. El título del blog, All the year round, viene de una de las revistas de Dickens. Ahí se publicaron grandes novelas como Grandes Esperanzas y La piedra lunar.



2. Minea viene de Sinuhé el egipcio, era una joven cretense consagrada a su Dios de la que Sinuhé se enamoraba perdidamente, me encanta su historia. Halcombe es el apellido de Marian de La dama de blanco, uno de los grandes personajes de la novela. Dos mujeres valientes me prestan su nombre.

3. Además de escribir, lo que más me llena del blog es la cantidad de personas que he conocido. Personas con gustos e inquietudes parecidas a las mías. Personas con las que compartir y de las que aprender. A much@s ya os considero amigos. 

4. No me gusta entrar en una librería (ni en cualquier tienda) y que empiecen a enseñarme y recomendarme libros. Cuando entro en una librería me gusta que me dejen sola, curiosear y descubrir. 

5. No puedo leer cuando hay ruido, necesito silencio y tranquilidad. Muchas veces cuando voy o vuelvo de trabajar me cruzo con un hombre que siempre lleva un libro en las manos y va leyendo mientras camina. Lo admiro, porque yo acabaría mareada.

6. Colecciono marcapáginas, tanto como los promocionales que regalan en librerías como algunos que hago yo misma. No son muy espectaculares pero significan algo para mí.

Una pequeña muestra

7. A día de hoy tengo 155 libros pendientes de leer. Esto debería servir para no comprar ninguno más en años, pero no puedo engañarme a mí misma. 

8. Me gusta leer tanto en papel como en papyre. Le veo ventajas a las dos formas. Los ebooks me han descubierto obras que de otra manera no habrían llegado a mí, pero hay ciertos libros que quiero tener en papel, sobre todo los de autores que me encantan. Pero los pendientes que tengo en ebook no entran en esos 155 libros. 

9. Tengo un cuaderno en el que escribo las citas literarias que más me gustan. Hace años que mi favorita es de Tolstoy en Guerra y Paz:

 “Love? What is love? He thought. Love hinders death. Love is life. All, everything that I understand, I understand only because I love. Everything is, everything exists, only because I love.”




10. Soy seriéfila. La culpa la tiene Buffy, que despertó al monstruo de las series. Según TV Calendar sigo 32, y las llevo al día.

11. No soy muy de cantantes o bandas, soy de bandas sonoras. A veces al ver una película la banda sonora se convierte en un personaje más, se me queda en la cabeza durante días, y la tengo que buscar y escuchar en bucle. Mi favorita: Sebastian de Brideshead Revisited




29 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu tag la verdad pero especialmente saber de dónde venía lo de "all the year around" (este año tengo mucha curiosidad y ganas de todo lo que tenga que ver con Charles Dickens)y también colecciono marca páginas (mis amigos en vez de postales cuando viajan me traen marca páginas jejej)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año parece que va a ser año Dickens para muchos, así que habrá que aprovechar.
      ¡Es muy buena idea eso de que te traigan marcapáginas!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Brideshead Revisited... No he visto la película que se hizo hace pocos años, pero la serie con Jeremy Irons es mi favorita de siempre. El libro ya no tanto, debido al proselitismo católico del autor que lo estropea en mi opinión.
    Muy bonita la cita de Tolstoi, me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película moderna es flojita como adaptación, la de Jeremy Irons es mucho más fiel, pero la banda sonora me enamoró.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer esta entrada!! Y coincidimos en muchas cosas :-D Mejor homenaje no le podrías haber hecho a dos grandes como Wilkie y Dickens... mis debilidades!!! Yo también soy una apasionada de los marca páginas, es que son tan bonitos. Me encanta elegir uno especial cada vez que comienzo un libro.

    Y qué decirte de Buffy... que me encanta!! Es que no me perdía un capítulo y la seguía con una afición. Es que qué historia más increíble. Ahora mismo me voy a youtube a ver algún vídeo!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jane, aunque no me extraña que coincidamos en muchas cosas ^^
      Me alegro de haber encontrado otra fan de Buffy, era genial, no había capítulo que no me gustara, ni personaje, ni nada. En su época estaba obsesionada con la serie :P
      Besos :)

      Eliminar
  4. Vaya, coincidimos en muchas cosas ^^
    A mí tampoco me gusta que me agobien las dependientas en las librerías (ni en ningún tipo de tienda), también necesito silencio para leer (y a poder ser estar sola), colecciono marcapáginas, no he contado mis pendientes en papel pero son más de 100 seguro (y en digital ni te cuento), leo muy felizmente en mi Kindle, soy seriefila también gracias a Buffy (la conservo amorosamente en dvd), ah! y una banda sonora que te recomiendo mucho es la de la serie "Penny Dreadful" es una auténtica maravilla :D
    Me alegra haberte conocido un poquito más ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que coincidimos en cosas!
      También tengo Buffy en dvd, en aquellos packs que ocupan media estantería y valían un buen pico cada uno :P
      Llevo al día Penny Dreadful, ¡sé de la maravilla de la que hablas!
      A mí también, un beso :)

      Eliminar
  5. Me ha gustado saber de ti, sobre todo el nombre. No sabía el origen, ahora que le sé me parece más exótico todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensé que lo del nombre lo sabría casi todo el mundo, y al leer los comentarios me estoy dando cuenta de que no :P
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Me ha encantando leer tus respuestas y conocerte un poco más!! coincido contigo sobre todo en tu opinión sobre los ebooks.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que mucha gente le tiene como manía a los ebooks, y entiendo que te pueda gustar una cosa más que la otra, pero para los lectores empedernidos el ebook es un gran regalo.
      Besos :)

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por el premio. Me ha resultado curiosísimo saber de dónde viene el nombre del blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber satisfecho la curiosidad ^^
      Muchas gracias, besos :)

      Eliminar
  8. Me ha gustado conocerte un poquito más y sobre todo conocer el origen del nombre de tu blog y de tu nick. Bonito homenaje a grandes escritores. Y prefiero no contar los pendientes que tengo... Felicidades por el premio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, no imaginaba que ese origen fuera una curiosidad para la mayoría. Es un homenaje, sí, me encantaría viajar en el tiempo y poder decírselo personalmente a Collins y Dickens.
      A veces es mejor no saber :P
      Gracias, besos :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el premio! Anda! No sabía de donde venía lo del título del blog y siempre tuve curiosidad :)

    Todos sabemos, que da igual cuantos libros tengamos pendientes, que siempre terminaremos comprando más xD

    PD: Buffy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que la manzana no cae lejos del árbol, y que la respuesta estaba en Dickens :P
      Amén hermana xD
      Sisi, Buffy <3
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Me encantan tus respuestas, son geniales y coincidimos totalmente en la 4, yo también quiero estar sola y descubrir, y no que te vengan preguntando...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió porque un día me dijeron que lo suyo era ir a la librería y dejarse aconsejar. Pero yo a estas alturas no necesito eso, voy sabiendo lo que quiero. A no ser que quién me recomiende obras sea alguien que conozca y comparta mis gustos.
      Besos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Minea!

    ¡Muchas felicidades por el premio! Sin duda lo mereces :) Mientras iba leyendo tus respuestas me he visto identificada en la mayoría de ellas jajaja Ay, me encanta que Halcombe sea un homenaje a la inolvidable Marian, sin duda alguna uno de mis personajes favoritos de la literatura. Es un personaje redondo por sus multiples cualidades. Despertó toda mi admiración mientras iba leyendo la novela :) Yo también era muy fan de Buffy. ¡la vi muchísimas veces! ¡Qué recuerdos!

    ¡Un beso muy grande y felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, no me sorprende que compartamos respuestas ^^
      Por supuesto es un homenaje a Marian, maravilloso personaje. Sin ella y sin el conde Fosco la novela no sería lo mismo.
      Y de Buffy saltamos a Doctor Who :P
      Gracias guapa, besos :)

      Eliminar
  12. Felicidades por el premio! 155?! Son un montón! Me encanta el nombre que te has puesto, muy personal y original. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un montón, pero desde que tengo el ebook me controlo un poco más xD
      Me alegro de que te guste.
      Gracias y un beso :)

      Eliminar
  13. Me ha encantado lo del nombre del blog, aún no leo nada de Dickens pero quisiera cambiar eso este 2015, ¿qué título me recomendarías para empezar con él? Yo también odio que cuando entre a una librería vengan a bombardearme de recomendaciones, solo me gusta cuando se trata de un librero que ya me conoce y sabe que estaba esperando un libro en especial o algo así. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :)
      Creo que Grandes esperanzas es una de las novelas más representativas de lo que es Dickens y es una buena forma de conocerlo, pero tiene una obra tan extensa que depende de lo que te apetezca en el momento. Ya me contarás :)
      Un beso

      Eliminar
  14. Querida Minea enhorabuena por el premio,
    como ya te han dicho en muchos comentarios me ha encantado conocer el origen del título de tu blog. Bueno en realidad leer todas tus respuestas, coincidimos en muchas: Buffy, los marcapáginas, el agobio en las librerías si me coacciona el librero y sobre todo en las bandas sonoras. Muchas veces me preguntaba si era la única que compraba los CD's de las bandas sonoras :) Es que cuando me gusta una no puedo parar. Sebastian es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado este de poco un todo, y que coincidamos en tantas cosas :)
      Ya ves que no eres la única enamorada de las bandas sonoras, llevo unas cuantas en la cabeza y cuando menos lo espero aparecen ^^
      Un beso :)

      Eliminar